Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Kevin Schwantz y COTA podrían ir a juicio en febrero

Fotos: PontGroup
El desenlace del proceso judicial que mantienen el piloto tejano y el Circuito de las Américas podría avanzar en los meses siguientes. Al parecer, la nueva fecha para el juicio sería el próximo 10 de febrero.

Muchos recordaréis el contencioso que mantienen Kevin Schwantz y los responsables del Circuito de las Américas, surgido cuando la empresa del ex campeón del mundo de 500 de 1993 quedó excluida por los organizadores del Gran Premio de Texas de las negociaciones con la compañía promotora del Campeonato del Mundo de MotoGP.

Aunque en origen las diferencias entre COTA y el piloto no eran directas, la situación se fue agravando hasta culminar con la expulsión sin razón aparente de Schwantz de las instalaciones del circuito durante unos entrenamientos de pretemporada. Schwantz había interpuesto entonces una demanda multimillonaria contra los responsables de COTA en base a los documentos presentados por el piloto en relación a un acuerdo anterior de éste con Dorna.

Las últimas noticias llegan ahora de parte de Austin Tighe, abogado de Schwantz: «Cota ha intentado interponer una contrademanda y en este momento no sabemos si la fecha del juicio será el próximo 10 de febrero. También han intentado que se desestime la nuestra, pero el Tribunal se negó el viernes pasado». La cuestión a dirimir no resulta precisamente simple y será un jurado el que deberá tomar la decisión final.

Lo último

Lo más leído