Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Indonesia quiere hacer un circuito urbano en Sentul

Fotos: Sentul Circuit
Las reformas que el circuito de Sentul necesita para convertirlo en escenario del Mundial de MotoGP van a ser espectaculares e innovadoras, haciendo de Sentul una pista con aspecto de circuito urbano, pero cumpliendo la homologación FIM.

La carta de intenciones firmada por Dorna y el promotor indonesio para organizar el Gran Premio de Indonesia de MotoGP en 2017, contempla la rehabilitación y reforma del circuito de Sentul, un trabajo que se ha encomendado al ubicuo Hermann Tilke, autor de las principales pistas y reformas realizadas en muchos circuitos del mundo. En este caso, Tilke acometerá un proyecto muy especial porque el promotor malayo pretende que la reforma convierta a Sentul en un circuito urbano.

La obra deberá cumplir todo lo relativo a la homologación FIM, pero dotando al circuito de carácter de pista urbana que hemos podido ver en algunos recientes trabajos de Tilke, como Yas Marina, en Dubai, o Singapur.

Los planes de transformación contemplan la ampliación de la longitud de la pista hasta 4,2 kilómetros, pasando de 11 a 14 curvas. Se construirá una zona comercial, una urbanización y un hotel al borde de la pista, en el que los huéspedes podrán ver las carreras desde sus habitaciones, como sucede en Mónaco. Las obras de remodelación deberán comenzar en diciembre, y el pavimentado se iniciará en marzo.

Lo último

Lo más leído