Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Indonesia quiere regresar al Mundial de MotoGP en 2017

Fotos: Motogp.com
Veinte años después de la última edición del Gran Premio de Indonesia, el país asiático podría volver a acoger el Mundial de MotoGP. Hoy los promotores locales y Dorna han firmado una carta de intenciones para la organización de la carrera en 2017.

Todavía no es oficial que Indonesia entre en el calendario de MotoGP en 2017, pero tanto el promotor local como Dorna tienen mucho interés en que así sea. La creciente importancia del sudeste asiático en la industria motociclista impulsa este acuerdo. Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports, se desplazó a Yakarta para firmar una carta de intenciones junto al ministro del deporte de Indonesia, en la que el gobierno malayo se compromete a impulsar todas las medidas que se requieran para poder sacar adelante la carrera y que así se confirme la llegada de Indonesia al Mundial de MotoGP en 2017.

Indonesia acogió el Mundial de Velocidad en 1996 y 1997 en el circuito de Sentul, que volverá a ser el escenario del Gran Premio de Indonesia, aunque primero debe acometer una serie de reformas para adaptar la pista a las nuevas exigencias que requiere el campeonato.

La reforma de Sentul se va a iniciar el próximo mes de marzo, y el nuevo proyecto ha sido elaborado por Jarno Zaffeli y Hermann Tilke. Una de las exigencias de Dorna es que el plan director de la reforma esté elaborado no más allá del mes de noviembre. La inversión prevista ronda los 20 millones de euros, que se conseguirían a través de un consorcio privado con participación pública.

Lo último

Lo más leído