Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Indonesia quiere hacerse un hueco en MotoGP

Fotos: Equipos
El mayor mercado mundial de la moto quiere volver a tener un Gran Premio del Mundial. Ya se han iniciado los contactos con Dorna, y si se cumplen todos los requisitos, Indonesia podría entrar en el calendario del campeonato a partir de 2017.

La presencia de Indonesia en el Mundial de MotoGP se hace cada día más posible después de la visita que los máximos responsables de Dorna han cursado esta misma semana a las autoridades del país asiático. Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, y Javier Alonso, director de eventos, viajaron el pasado 20 de mayo a Yakarta para entrevistarse con representantes del país. “La razón por la que hemos venido está en el interés del gobierno de Indonesia en albergar una carrera de MotoGP. A partir de ahí hemos detallado cuáles son las necesidades de la estructura requerida, incluyendo la homologación del trazado”, ha comentado Ezpeleta en Motogp.com.

El sudeste asiático siempre ha sido un mercado de especial interés para los fabricantes motociclistas, porque en países como Indondesia, Tailandia, Malasia y Vietnam las ventas de motos son crecientes, y el nuevo de aficionados a MotoGP crece también. Por eso Indonesia, donde Honda y Yamaha tienen importantes intereses, ha establecido contacto con Dorna para volver a acoger un Gran Premio en un futuro inmediato. Los planes contemplan la incorporación de Indonesia al Mundial para el periodo 2017-2021, pero primero es preciso garantizar el cumplimiento de una serie de requisitos en materia de infraestructuras.

“El Circuito de Sentul necesita numerosas mejoras. Hemos visto muchos circuitos en los que se han hecho muchos cambios. ¿Es posible para Indonesia mejorar o construir un nuevo circuito? Esperamos que el gobierno pueda pronunciarse inmediatamente sobre ello. Lo que es seguro es que brindaremos el apoyo necesario para hacer un éxito de este evento”, señaló Ezpeleta, que confirmó que aún no se ha firmado ningún contrato con la organización.

El escenario elegido sería el circuito de Sentul, donde ya se disputó en varias ocasiones el Gran Premio de Indonesia. La última vez que acogió un Gran Premio fue en 1997.

A partir de 2016 es posible que el campeonato cuente con importantes novedades en su calendario. A la espera de que se resuelva en las próximas semanas el conflicto sobre el Gran Premio de la República Checa, que podría dejar sin carrera esa región europea, la llegada de Austria en 2016 cubriría ese posible hueco. Además, Tailandia, que ha tenido un excelente debut en SBK, no oculta su interés por MotoGP, y Chile, que ya mantiene un contacto con Dorna, también trabaja con interés en el circuito de Codegua.

Lo último

Lo más leído