Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Galfer entrevista a Álex Marquez en la celebración del 70ª aniversario de la marca

El piloto hace un recorrido por sus inicios y su relación con la firma española
Fotos: Galfer
Este 2022 Galfer, la marca española especializada en componentes para la frenada, está de aniversario. Por eso ha realizado algunas entrevistas a varios pilotos profesionales del candelero actual. Entre ellos está Alex Márquez, piloto de MotoGP en el equipo LCR Honda Castrol, que nos habla de su historia personal dentro de la competición y como Galfer ha sido parte importante de ella.

Como ya ocurriera hace unas semanas, con la entrevista que os trajimos de Galfer al piloto de MotoGP Álex Rins, hoy queremos compartir con vosotros otra de estas charlas que ha tenido la marca española con otro Álex, pero en esta ocasión Márquez de apellido. El actual piloto de MotoGP en la escudería LCR Honda Castrol se sincera con los amigos de Galfer, haciendo un pequeño repaso a su trayectoria y la importancia que han tenido los productos de la firma catalana a lo largo de estos años.

Al igual que otros muchos pilotos, Álex Márquez lleva confiando en Galfer desde hace más de una década. La confianza depositada en los componentes de la marca española le ha ayudado a lograr sus objetivos a lo largo de estos años, como por ejemplo ser campeón del mundo del Mundial de Motociclismo por partida doble, en las categorías de Moto3 en la temporada 2014 y posteriormente en la de Moto2 en el año 2019.

¿Cómo fueron tus inicios en la competición?

Bueno, mis inicios al final vienen de familia. De alguna manera mis padres colaboraban en un moto club, que era el Moto Club Segre cerca de mi casa y nada, yo desde pequeño con mi hermano por los circuitos. Nacimos prácticamente casi en el circuito porque mi madre estaba embarazada y estaba colaborando ahí en el circuito con ellos, entonces de ahí vienen mis inicios. El inculcarme todo eso de las carreras, desde pequeño ver mundiales de motocross en Bellpuig, en Lérida, en Ponts, entonces quieras o no, pues ya se te pega un poco en la sangre. Y después, pues empiezas como un hobby y acaba siendo tu trabajo.

¿Cuál es tu plan de entrenamientos durante la temporada?

Bueno, al principio es un hobby, ¿no? Vas cuando quieres. Mi padre era muy de «cuando os apetezca me lo decís y vamos». Ningún día, en ningún momento me forzó a ir en moto de «venga niño, vamos en moto» si no al revés. Él nos tenía que frenar porque si no cada fin de semana estábamos por ahí. Nunca hubo un «no» por respuesta cuando queríamos ir. Entonces, pues bueno ahora sí que es todo mucho más profesional, es un trabajo quieras o no. Sigue siendo mi pasión, porque si no, no estaría aquí, pero sí que es todo mucho más profesional. Ya tengo un planning de entrenamientos, gimnasio, bici, todo. Todo ha ido hacia más profesional y ya no es tanto un hobby, ¿no? Hobby es en invierno cuando tengo vacaciones y aún voy más en moto, pero porque me apetece y porque quiero. Ya no tengo que estar tan pendiente de si tengo que hacer gimnasio u otras cosas.

Entrevista de Galfer a Alex Márquez

¿Puedes explicarnos cómo dio comienzo tu colaboración con Galfer?

Con Umberto, que tengo una gran relación, también con mi familia, nos conocemos de hace muchísimos años. Me acuerdo de estar en Monlau en el campeonato de España 125 de 2010 y allí, pues Galfer era el sponsor del equipo. Y pues bueno, cuando te apoyan sobre todo en la base que es donde Galfer apoya más, pues es de agradecer porque luego cuando hay más cámaras, como digo yo, más atención, pues es más fácil apoyar a alguien. Pero sobre todo en la base, que es cuando más lo necesitas siempre estuvieron allí.

¿Cuáles son tus principales éxitos competitivos con Galfer?

Ganamos un campeonato de España, fuimos rookies y luego ganamos en el campeonato del mundo en 2014. Eso, quieras o no, pues me ayudó muchísimo. Como te digo, sobre todo no solo en ese año, si no la base, en el campeonato de España cuando no hay tantos focos. Como he dicho, que te apoyen ahí y te den ese empujón, y pongan su granito de arena, después cuando ganas es cuando más lo agradeces.

Entrevista de Galfer a Alex Márquez

¿Qué tres palabras son las que primero te vienen a la mente cuando piensas en Galfer?

Yo creo que pondría familiar, pasión y trabajadores. Considero que lo que han conseguido, sin estas tres facetas no hubieran llegado tan lejos y seguir creciendo.

En 2022 se celebra el 70º aniversario de Galfer. ¿Puedes dedicarles unas palabras?

Bueno, enhorabuena a toda la familia Galfer por el 70 aniversario. Espero que cumpláis 70 más y los que hagan falta. Y nada, me encantó formar parte de vuestra familia y como siempre con la gran relación que tenemos, pues lo que haga falta. Adiós.

Lo último

Lo más leído