Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Entrevista a Fermín Aldeguer: «si vas, tienes que arrasar con todo» (VÍDEO)

Descubrimos al prometedor piloto de Moto2 de la mano de Eurobikes Store
Este es Fermín Aldeguer, piloto del equipo Speed Up de Moto2 que ha revolucionado con su juventud y su desparpajo la categoría intermedia del Campeonato del Mundo de MotoGP. Con la ayuda de EuroBikes, tienda líder de accesorios y equipamiento para los motoristas, y también patrocinadores oficiales del joven piloto, cuenta con un futuro muy brillante por delante.

Fermín Aldeguer Mengual (La Ñora, Murcia, 5 de abril de 2005), piloto de la categoría de Moto2 en el equipo Speed Up, desembarcaba este año en el Mundial de MotoGP lleno de juventud y grandes dosis de talento. Desde que con solo dos años se subiera por primera vez en una moto y hasta 2022, el piloto murciano ha ido quemando etapas y contando sus participaciones por triunfos, lo que le ha permitido tener un ascenso meteórico hasta llegar a la categoría intermedia del mundial de la mano de EuroBikes.

Después de haber inaugurado su nuevo centro logístico, la empresa murciana sigue apostando por invertir en la Región, esta vez con el patrocinio de nuevos talentos del mundo del motociclismo. En Eurobikes.com, motoristas de toda Europa pueden encontrar todo lo que necesitan para su moto. Eurobikes también cuenta con dos Motorbike Center ubicadas en Murcia y Granada, donde brindan a los amantes de las dos ruedas una boutique y taller multimarca.

Sus primeras carreras las disputó con 6 años, tanto en el Motodes como la Liga Interescuelas. En 2013 es el 3º clasificado en el Campeonato Motodes minimoto Alevín B y 4º clasificado de la Copa de España Velocidad minimotos Alevín B. En 2014 fue Campeón de la Copa Levante Mini GP 110 y se estrena en el Campeonato Cuna de Campeones mini GP 110.

En 2015 es 5º clasificado en el Campeonato de la Copa de España y también en la Cuna de Campeones en Mini GP 110. También tuvo una buena participación en la Copa Levante y en la Regional Murciano en Mini GP 140 quedando 2º en ambas competiciones. Fermín no dejó de despuntar. En 2016 se convirtió en Campeón de la Copa Levante y Regional Murciano Mini GP 140 y Maxi GP 220 XL.

Fermín Aldeguer

El punto más importante de su corta carrera comenzó en la European Talent Cup con el equipo Bester Capital Dubai Junior Team, en la que quedó 10º clasificado en 2018 y 3º clasificado en 2019. En 2020 Fermín corrió con el equipo FAU55 Teyracing en el Europeo de Moto2 en la categoría Superstock600, consiguiendo su primera pole de gran importancia a nivel europeo.

Y así llegamos a 2021, momento en el cual se convirtió en el Campeón de Europa de Moto2 en la máxima categoría, permitiéndole dar el salto al equipo Speed Up de Moto2, donde este año se encuentra disputando su primera temporada en el Mundial.

A continuación, junto con EuroBikes te ofrecemos la entrevista en la que nos cuenta muchos detalles, tanto de su experiencia como sus metas, ídolos, inquietudes y cómo pasa el día a día cuando no está compitiendo encima de la moto.

Lo último

Lo más leído