Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV Motorland 2016: Victorias de Ramírez, Odendaal y Morales

Fotos: Prensa equipos
El FIM CEV Repsol, la gran cantera del mundial de MotoGP, deparó un intenso fin de semana en MotorLand Aragón, tercera cita de la temporada que trajo los dobletes de Steven Odendaal en Moto2 y de Carmelo Morales en Superbikes, mientras que Marcos Ramírez se impuso en Moto3.

Más de 7.000 personas se daban cita en esta prueba que volvía a reunir las tres categorías del campeonato tras la prueba de Moto3 en Le Mans.

En SBK, Carmelo Morales, con la Yamaha del Laglisse, perdía momentáneamente la primera posición en beneficio del francés Anthony Delhalle, que protagonizó una gran salida. Sin embargo, Morales no tardo en recuperar la posición y comenzó a imponer un ritmo que solo fueron capaces de seguir Maximiliam Scheib y Santi Barragán. Con los tres pilotos alternándose en cabeza, el punto de inflexión llegó a falta de dos vueltas. Morales, que rodaba primero, cambió el ritmo tratando de escaparse y fue entonces cuando Scheib cometió un pequeño error tratando de seguir al líder que le relegó definitivamente a la tercera plaza. La victoria se la jugaron Morales y Barragán, que protagonizaron una espectacular última vuelta en la que terminó por imponerse Morales con un gran adelantamiento en la curva de entrada a meta. Barragán fue segundo y Scheib tercero. Niko Makinen, quinto, fue el mejor clasificado entre los pilotos privados.

En la segunda carrera, una mala salida lastró las posibilidades de Santi Barragán, que aun así protagonizó una buena remontada que le permitió terminar en el tercer puesto. Por delante, Carmelo Morales firmó el doblete después de imponerse en un emocionante duelo con Maximilian Scheib que se resolvió en un final de infarto, sobre la misma línea de meta, por apenas 43 milésimas. En esta ocasión, el mejor piloto privado fue Óscar Climent, sexto.

En Moto2, el hombre del día fue el sudafricano del AGR, Steven Odendaal, que logró la victoria en las dos carreras disputadas. En la primera, mediada la prueba, Odendaal sacó a relucir el excelente ritmo que venía mostrando desde el viernes y consiguió abrir un hueco que no pudo cerrar ninguno de sus perseguidores. La segunda posición fue para Tetsuta Nagashima, que aguantó hasta el final la presión de un Alan Techer al que venía remontando tras cometer un pequeño error mientras trataba de dar caza a Odendaal. El portugués Ivo Lopes, decimocuarto, fue el primer clasificado entre los pilotos de Superstock 600.

En la segunda carrera de Moto2 Odendaal no consiguió marcharse en solitario y los aficionados disfrutaron de una carrera en grupo, con seis pilotos rodando en el grupo de cabeza. En las últimas vueltas, Odendaal volvió a marcar un gran ritmo al que esta vez sí respondieron Alan Techer y Tetsuda Nagashima. Pero el sudafricano no aflojo y consiguió cruzar primero la línea de meta, inmediatamente seguido por un Techer que lo intentó hasta el final y un Nagashima que, con su tercer puesto, volvió a subirse el cajón. El mejor entre los pilotos de Superstock 600 fue de nuevo el portugués Ivo Lopes, decimonoveno.

Esta segunda carrera de Moto2 recortó su distancia a 10 vueltas después de que un espectacular accidente provocara una bandera roja en la segunda vuelta y la consecuente puesta en marcha de un nuevo procedimiento de salida. Los pilotos que se vieron involucrados fueron el estadounidense Michael Aquino, el italiano Jacopo Cretaro y el andorrano Xavi Cardelús. Los tres fueron atendidos y abandonaron el circuito en buen estado.

En Moto3 hasta seis pilotos rodaron en un grupo de cabeza en el que se vieron continuos adelantamientos y cambios de líder. Sin embargo, cuando todo invitaba a pensar en un apretado final por la victoria, el gaditano del Leopard Stratos, Marcos Ramírez consiguió sacarse una vuelta perfecta y entró con más de un segundo de colchón en la vuelta definitiva. El piloto andaluz se adjudicó un triunfo que le refuerza como líder del campeonato. La lucha por las plazas del podio terminó con Alonso López, segundo, y Lorenzo Dalla Porta, tercero. Aleix Viu, del Larresport, fue el mejor entre los pilotos de la subcategoría Moto3 Production.

Después de las carreras en MotorLand Aragón, las clasificaciones generales del FIM CEV Repsol quedan de la siguiente forma:

– Moto3: Marcos Ramírez (83 puntos), Lorenzo Dalla Porta (68) y Kaito Toba (64). – Moto2: Steven Odendaal (95 puntos), Alan Techer (72) y Tetsuta Nagashima (36). – Superbikes: Maximilian Scheib (61 puntos), Santi Barragán (52) y Carmelo Morales (50).

El FIM CEV Repsol volverá a la acción en sólo 15 días en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el próximo 12 de junio. En esta ocasión Moto3 y Moto2 serán las categorías que disputen dos mangas.

Lo último

Lo más leído