Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV Le Mans 2016: Vence Dalla Porta y Ramírez mantiene el liderato

Fotos: FIM CEV
El FIM CEV 2016 ha celebrado su segunda prueba de la temporada, aunque sólo en Moto3, y primera de las dos que llevarán al campeonato fuera de España. El italiano Lorenzo Dalla Porta, del Team Laglisse, se impuso tras firmar pole, vuelta rápida y contundente victoria.

El emblemático trazado de Le Mans acogía, junto con el Mundial de MotoGP, la segunda prueba del Campeonato del Mundo Junior de Moto3 FIM CEV Repsol, en la que es con toda seguridad la cita con más público en las gradas. Un escaparate muy goloso para equipos y pilotos, que pueden lucirse ante la afición mundialista.

En ese marco, Dalla Porta no dio opción a sus rivales, logrando una incontestable victoria partiendo desde la pole.

En los giros iniciales, el japonés Kaito Toba, el gaditano Marcos Ramírez y el italiano Stefano Manzi se escaparon junto al Dalla Porta, pero en pocas vueltas Dalla Porta y Toba se marchaban en solitario. Por detrás, Ramírez y Manzi se enzarzaron en una interesante lucha por la tercera plaza del podio que no se dilucidó hasta la bandera a cuadros.

Un nutrido grupo pilotos liderado por el púpilo de Valentino Rossi, Dennis Foggia, seguido de Jeremy Alcoba, Nakarin Atiratphuvapat, Kazuki Masaki y Albert Arenas, intentaron contactar con Ramírez y Manzi pero no lo consiguieron y acabaron la carrera a más de 14 segundos del dúo que se jugaba la última plaza del podio.

Dalla Porta se impuso por menos de un segundo a un Toba que intentó un arriesgado adelantamiento en la última vuelta y casi se lleva al italiano por delante. Manzi completó el podio, a casi 10 segundos del vencedor, con Ramírez a su rueda, quedando finalmente apeado del podio el piloto del Team Stratos y único español en el top 5.

Garzo se imponía en Moto3 Production, tras un incidente del líder inicial de esta categoría, Aleix Viu, que tuvo que pasar por boxes.

Después de esta segunda cita del campeonato, Marcos Ramírez continúa al frente de la clasificación general con 58 puntos seguido por Dalla Porta a 6 puntos y Toba es tercero a 7 puntos mientras que Aleix Viu sigue líder de Moto3 Production.

La próxima cita del FIM CEV Repsol será el 29 de mayo en MotorLand Aragón con carreras de Moto3 y sesión doble de Moto2 y Superbikes.

Lo último

Lo más leído