Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2018: MotorLand pone a prueba a motos y pilotos

Fotos: FIM CEV
Este fin de semana se ha celebrado la última cita del FIM CEV antes de las vacaciones estivales. Fernández logró la victoria en Moto3, Pons se llevó el doblete en Moto2, mientras que Rueda y Muñoz se repartieron el triunfo en las dos carreras celebradas de la European Talent Cup.

Un mes y medio después de la anterior cita, que estuvo marcada por el desgraciado accidente que le costó la vida a Andreas Pérez en el Circuit de Barcelona-Catalunya, el FIM CEV volvía a reunirse, esta vez en el trazado de MotorLand Aragón. Con el recuerdo de Pérez muy presente, las muestras de cariño al piloto catalán y su familia fueron constantes durante todo el fin de semana culminando con un minuto de silencio antes de las carreras del domingo en la que la KTM que pilotaba Andreas fue la protagonista junto a la pancarta que lo recordaba.

En el plano deportivo, este fin de semana el Mundial Junior de Moto3 solamente tenía por delante una carrera en la que, además, Raúl Fernández y Manuel Pagliani se jugaban el liderato. Quien venciera se iría a las vacaciones de verano con la primera posición de la provisional. Sin embargo la incertidumbre duró poco y es que tras las primeras curvas Pagliani fue envestido por otro piloto poniendo punto y final a su participación. Con el italiano fuera de juego, Raúl Fernández se escapó en un primer momento junto a Sergio García, pero la escapada fue neutralizada y al final se vio luchando por la victoria frente a otros cinco pilotos en la última vuelta. Raúl se hizo con el triunfo por 6 milésimas con Jeremy Alcoba en segunda posición y Can Oncu completando el podio y pisando el cajón del FIM CEV por primera vez. Ai Ogura, Celestino Vietti y Sergio García cruzaron meta enganchados a Fernández, Alcoba y Oncu, pero no obtuvieron recompensa. Tras la carrera en MotorLand, Fernández encabeza la provisional con 28 puntos de ventaja frente a Pagliani cuando aún quedan 150 puntos en juego.

Edgar Pons no dio opciones en Moto2

En Moto2, Edgar Pons logró su tan ansiada victoria y lo hizo por partida doble. Después de regresar del Mundial de Moto2 Pons era uno de los candidatos al título, aunque las primeras carreras no salieron en condiciones para él. Tras varios podios, Pons logró los dos triunfos en juego y además ambos rodando en solitario.

En la primera carrera Pons consiguió abrir hueco frente a Jesko Raffin, sólido líder de la categoría que lleva todo el año sin bajar del podio. El tercer peldaño se lo adjudicó Héctor Garzó.

La segunda carrera fue, en el resultado, igual a la primera. Edgar Pons logró el triunfo con Raffin segundo y Garzó tercero. Aunque en esta ocasión la carrera fue más corta que la primera debido a la caída de Dimas Ekky . La prueba se reemprendió a 10 vueltas y tras ella Raffin es más líder con 50 puntos de ventaja frente a Agusto Fernández, que tras su paso al Mundial de Moto2 no estuvo en MotorLand y 52 frente a Pons cuando quedan todavía 100 en juego.

La batalla en la ETC volvió a ser intensa

La European Talent Cup también tenía doble carrera este fin de semana. La categoría de promoción es la más reñida fin de semana a fin de semana y en MotorLand volvió a protagonizar dos emocionantes carreras. En la primera de ellas, José Antonio Rueda se llevó la victoria por delante de Xavier Artigas y David Salvador. Víctor Rodríguez, que en realidad cruzó primero la línea de meta pero fue sancionado con tres décimas de segundo por una acción peligrosa contra el propio Rueda y acabó cuarto.

La segunda carrera de la ETC acabó antes de tiempo debido a una caída. David Muñoz se estrenaba en lo más alto de un podio en el que Víctor Rodríguez y Daniel Muñoz fueron sus compañeros. A pesar de no estar en MotorLand, Matteo Pattaca sigue líder aunque con los mismos puntos que Xavi Artigas y solamente cuatro más que Vítor Rodríguez.

La próxima cita del FIM CEV tendrá lugar en el Circuito de Jerez después del paréntesis veraniego, el fin de semana del 29 y 30 de septiembre.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído