Este fin de semana los pilotos del FIM CEV han visitado el Circuito Ricardo Tormo para disputar la segunda ronda de la temporada. El piloto del Junior Team Estrella Galicia, Sergio García, se impuso con autoridad en la primera carrera de Moto3. García se fue en solitario desde la salida, aumentando la distancia con el grupo perseguidor formado por Celestino Vietti, Jeremy Alcoba, Aleix Viu, Raúl Fernández, Yuki Kunii, Somkiat Chantra y Ai Ogura.
Pasado el ecuador de la carrera Vietti y Ogura se fueron al suelo mientras que Sergio García seguía aumentando su ventaja. Viu, Fernández, Kunii y Alcoba fueron los encargados de jugarse los dos peldaños del podio que quedaban por adjudicarse. Finalmente Aleix Viu cruzó la meta en segunda posición, seguido de Jeremy Alcoba y Raúl Fernández, que con este resultado se colocó líder provisional de la clasificación.
La segunda carrera del Mundial Junior de Moto3 estuvo marcada por la caída de Sergio García y Yari Montella en la primera vuelta que obligó a irrumpir la prueba. La carrera se redujo a 12 vueltas tras la bandera roja. Aleix Viu, Celestino Vietti y Raúl Fernández se escaparon, pero el fuerte viento hizo que Vietti y Viu se fueran al suelo al mismo tiempo, dejando en solitario a Raúl Fernández camino a por la victoria y dejando en bandeja el podio a Manuel Pagliani y a Ai Ogura.
En Moto2, Jesko Raffin consiguió la pole position durante la jornada del sábado, para adjudicarse la victoria. El piloto del Swiss Innovative Investors Junior cogió el liderato de la cabeza desde que se apagó el semáforo y no abandonó esa posición hasta el final de la prueba. Por su parte Edgar Pons y Lukas Tulovic seguían de cerca a Raffin, más rezagados rodaban Héctor Garzó, Augusto Fernández y Dimas Ekky.
Durante la quinta vuelta Lukas Tulovic se fue al suelo, mientras que Edgar Pons se veía perjudicado por la presencia de los doblados, aunque no perdió la segunda posición. Por su parte Raffin conseguía escaparse y cruzar la línea de meta con más de siete segundos de ventaja sobre el piloto del AGR Team y Augusto Fernández después de batallar con Héctor Garzó. Con este resultado el piloto del Swiss Innovative Investors afianzó el liderato en la general.
La primera carrera de la European Talent Cup también estuvo marcada por una escalofriante caída múltiple a falta de cuatro vueltas del final que puso punto y final a la prueba. Francisco Gómez se llevó la victoria seguido de Víctor Rodríguez y Daniel Holgado. Con este resultado Gómez se ponía líder provisional de la general.
Por su parte Matteo Pataca dio la sorpresa en la segunda carrera de la ETC. El italiano, que salía desde la sexta línea de la parrilla, se impuso en una carrera en la que Peet Paavilainen fue segundo y David Salvador tercero.
En la cita inaugural de la temporada de la European Kawasaki Z Cup, Joan Sardanyons consiguió la victoria por delante de Abián Santana y Javier Valera.
Para volver a ver a los pilotos del FIM CEV en acción habrá que esperar hasta el 19 de mayo cuando los pilotos del Mundial Junior de Moto3 vuelvan a la acción en Le Mans. Por su parte el resto de categorías no volverán a salir a pista hasta el 9 y 10 de junio en el Circuit de Catalunya.