Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2018: Pagliani, Raffin y Giral salen líderes de Estoril

Fotos: FIM CEV
Este fin de semana ha arrancado una nueva edición del FIM CEV en el Circuito do Estoril, en Portugal. Una carrera para los pilotos de Moto3, mientras que los pilotos de Moto2 y la European Talent Cup han disputado dos, en las que Manuel Pagliani, Ivo Lopes, Jesko Raffin, Barry Baltus y Julián Giral se hicieron con las victorias.

El piloto del Leopard Junior, Manuel Pagliani, se adjudicó la primera pole de la temporada del Moto3 Junior World Championship. El italiano aprovechó su buena posición de salida para conseguir la primera victoria. Cuarenta pilotos formaron una numerosa parrilla de Moto3.

Con tal numero de pilotos, la carrera prometía y no dejo indiferente a nadie. Deniz Öncü, del Red Bull KTM Ajo, cogió la batuta de la carrera, pero no pudo evitar la caída dentro del grupo cabecero formado por Manuel Pagliani, Raúl Fernández, Thomas Edward Booth-Amos y Jeremy Alcoba.

MAnuel Pagliani, Raúl Fernández y Vicente Pérez en el primer podio de Moto3

Los pilotos de Moto3, vieron como el favorito, Jeremy Alcoba, se iba al suelo, como también les sucedió a Ai Ogura y a Gerard Riu. Por su parte el piloto del British Talent Team, Thomas Edward Booth-Amos, se vio obligado a retirarse. Con tantos abandonos finalmente fue Pagliani el que se llevó la victoria. Raúl Fernández y Vicente Pérez completaron el primer podio de la temporada.

Moto2

Por su parte en Moto2, Ivo Lopes dio la sorpresa al conseguir la primera victoria en casa. El portugués lideró la carrera al manillar de su Yamaha R6 desde la primera curva del trazado. Lopes pudo montar unos neumáticos más blandos que sus rivales, ya que en la categoría Superstock 600 están permitidos, consiguiendo un plus sobre una pista que estaba delicada.

Mientras el portugués se escapaba, por detrás se iban consolidando las posiciones del podio, donde finalmente Dimas Ekky se quedó fuera. Lopes logró cruzar la línea de meta con casi 6 segundos de ventaja sobre Augusto Fernández, que terminó segundo por delante de Jesko Raffin.

Ivo Lopes venció en casa por delante de Augusto Fernández y Jesko Raffin

Para la segunda carrera de Moto2, los pilotos se encontraron con una pista en mejores condiciones que durante la primera. Xavier Cardelús hizo una buena salida y se puso líder seguido de Jesko Raffin e Ivo Lopes, mientras que más retrasados rodaban Marcel Brenner, Augusto Fernández y Dimas Ekky.

Estas posiciones duraron poco, ya que el piloto del Swiss Innovative Investors Junior se escapó en solitario. Augusto Fernández se situó segundo al conseguir poner tierra de por medio con el grupo perseguidor, donde cuatro pilotos luchaban por subir al tercer peldaño del podio. Finalmente Lukas Tulovic, que salía en octava posición se situó tercero y no dio opción a sus rivales.

European Talent Cup

En el estreno de la European Talent Cup, Barry Baltus se llevó la primera victoria después de protagonizar una carrera en solitario. Tras apagarse el semáforo Carlos Tatay, Rick Dunnik y Barry Baltus se escaparon, mientras que Francisco Gómez se quedaba rezagado.

Dunnik vio como perdía todas sus opciones al sufrir una caída. A pesar que parecía que el grupo cabecero se había escapado, finalmente llegaron Julián Giral, José Antonio Rueda y Daniel Holgado. Tras 16 vueltas Baltus fue el primero en cruzar la línea de meta seguido de Julián Giral y Fermín Aldeguer.

Barry Baltus,Julián Giral y Fermín Aldeguer se subieron al podio de la ETC 1

La segunda carrera de la ETC estuvo marcada por la bandera roja a falta de tres vueltas que puso fin a la prueba. Julián Giral se llevo la victoria con autoridad, mientras que por detrás Francisco Gómez, Barry Baltus y Carlos Tatay peleaban por los cajones del podio. Durante la cuarta vuelta el piloto del Reale Avintia Blumaq HMA sufrió una caída, dejando el podio Francisco Gómez y a Barry Baltus en bandeja.

Tras un primer emocionante fin de semana de carreras, los pilotos del FIM CEV regresarán a la acción los próximos 28 y 29 de abril en el circuito Ricardo Tormo, donde los pilotos de Moto3 y los de la ETC disputaran dos carreras, mientras que los de Moto2 y la European Kawasaki Z Cup solo una.

Lo último

Lo más leído