Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2017: Eric Granado y Manuel González se coronan en Cheste

Fotos: FIM CEV Repsol
El piloto del Promoracing y el de Halcourier Racing han esperado hasta la última carrera del año para llevarse los títulos de Moto2 European Championship y de la European Talent Cup a casa y completar así el cuadro de campeones junto a Dennis Foggia, Moto3, y Raúl Martínez, European KawasakiZ Cup.

El Circuito Ricardo Tormo ha acogido la última cita de la temporada del FIM CEV, que ha tenido dos grandes protagonistas, el piloto brasileño, Eric Granado, y el español Manuel González que han conseguido proclamarse campeones en sus respectivas categorías, Moto2 European Championship y European Talent Cup.

Con el título ya decidido, Moto3 tenía dos carreras por delante, la primera se vio lastrada por una caída múltiple en la segunda curva que obligó a detener la carrera. La segunda salida de esta primera carrera a 12 vueltas estuvo liderada por Jaume Masiá, Dennis Foggia y Aarón Polanco, a los que posteriormente se unieron Alonso López, Kazuki Masaki, Vicente Pérez y Sergio García.

Por su parte el piloto de Cuna de Campeones forjó la victoria en la última curva tras un vibrante adelantamiento al italiano Dennis Foggia. El podio lo completó el piloto del Reale Avintia Academy, Vicente Pérez, que fue tercero. Alonso López fue cuarto, mientras que Aarón Polanco tuvo que conformarse con la quinta plaza.

En la segunda carrera Dennis Foggia salió a por la victoria, para despedirse del Mundial de Moto3 Junior por todo lo alto, y lo consiguió. El piloto del Junior Team Estrella Galicia 0,0, Alonso López, fue segundo, mientras que el Cuna de Campeones, Jaume Masiá, completó el podio, consiguiendo así llevarse el título de subcampeón.

En Moto2, el piloto Brasileño del Promoracing, Eric Granado, consiguió coronarse en el Circuito Ricardo Tormo como Campeón de Europa de Moto2 tras llevarse la sexta victoria de la temporada. Granado salió desde la pole y estuvo en el grupo de cabeza toda la carrera hasta que finalmente en el ecuador de la carrera adelantó a Roberts y Odendal para ganar la carrera.

Eric Granado consigue la victoria y el título de Moto2

El otro gran protagonista de la categoría fue Ricky Cardús, que arrastraba una lesión en el hombro que se agravó tras una caída en la última carrera del Mundial de MotoGP. El piloto catalán se vio obligado a abandonar la carrera a falta de cuatro vueltas, sirviendo el título en bandeja a su máximo rival.

En la European Talent Cup, Manuel González se proclamó campeón de la categoría a pesar de terminar en quinta posición una carrera que se llevó el piloto de Cuna de Campeones, Alex Toledo, seguido de Víctor Rodríguez y de Andreas Pérez. El máximo rival del Manuel González, Meikon Kawakami, poco pudo hacer en una carrera que termino en la novena posición.

Con la caída de la bandera a cuadros de la European KawasakiZ Cup se puso fin a una temporada de lo más ajustada del FIM CEV. Ahora tendremos que esperar hasta el 25 marzo para arranque la próxima temporada en el Circuito de Estoril y volvamos a ver en acción a los pilotos del FIM CEV.

Lo último

Lo más leído