Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2017: López, Ogura y Cardús salen victoriosos de Jerez

Fotos: FIM CEV Repsol/ Circuito de Jerez
Tras casi dos meses de vacaciones el FIM CEV ha regresado a la acción en el nuevo asfalto del Circuito de Jerez. En Moto3, Alonso López y Ai Ogura se repartieron las victorias. Por su parte Ricky Cardús logró subir a lo más alto del podio en la categoría de Moto2.

La caravana del FIM CEV Repsol ha aterrizado este fin de semana en el Circuito de Jerez, que ha estrenado por todo lo alto su nuevo asfalto. Los pilotos han regresado a la acción después de casi dos meses de descanso veraniego. ‘La Catedral’ además de repavimentar toda su silueta, ha cambiado los pianos para adaptarse a la exigente normativa la FIA y de la FIM.

Durante este fin de semana se han disputado un total de cinco carreras, dos de Moto3 y de la European Talent Cup y una de Moto2. La primera carrera del Mundial Junior de Moto3, Alonso López ha conseguido la tercera victoria de la temporada, por delante de Dennis Foggia, líder de la categoría, y de Kazuk Masaki.

Esta primera carrera estuvo marcada por la caída de Jaume Masiá que se llevo por delante a Sergio García. La mala suerte se cebó con el piloto del Junior Team Estrella Galicia, que sufrió una segunda caída, bastante dura, cuando se le bloqueó la rueda delantera mientras rodaba en solitario.

Alonso López tira a Dennis Foggia y a Jaume Masiá

En la segunda carera, el japonés Ai Ogura estreno su casillero de victorias en el FIM CEV Repsol, en una carrera marcada por la caída múltiple en la última curva del trazado de Jerez. Alonso López rodaba tercero cuando intentó adelantar a Dennis Foggia, a la vez que el piloto italiano hacia lo propio con Jaume Masiá, yéndose los tres al suelo y dejándole así la victoria en bandeja a Ogura. Al japonés le acompañaron en el podio Vicente Pérez y Makar Yurchenko.

A pesar de la caída, el piloto italiano del Junior Team VR46 Riders Academy, Dennis Foggia, sale líder en la clasificación general, con 60 puntos de ventaja sobre Jeremy Alcoba y Vicente Pérez, y con 61 sobre Alonso López.

En Moto2, Ricky Cardús volvió a subirse a lo más alto del podio, consiguiendo así recortarle 5 puntos al actual líder del campeonato, el brasileño Eric Granado. El piloto catalán dominó todas las sesiones de clasificación, situándose primero nada más apagarse el semáforo.

Ricky Cardús, Eric Granado, Steven Odendaal y Laura Martinez en el podio de Moto2

Por su parte Granado, Héctor Garzó, Lukas Tulovic, Steven Odendaal y Dimas Ekky, le seguían de cerca. Pero con el paso de las vueltas, los hombres más fuertes del momento, Granado y Cardús, se escaparon del resto. Ricky Cardús no cedió y consiguió la tercera victoria de la temporada, algo que se le resistía desde Cataluña. A Cardús le acompañaron en el podio Eric Granado, que fue segundo, y Steve Odendaal, tercero.

En la general el piloto brasileño sigue al frente de la clasificación, con 20 puntos de ventaja sobre Ricky Cardús, que es segundo, y con 43 puntos sobre Steven Odendaal. En Superstocko600, Laura Martínez consiguió la victoria, mientras que el francés Philippe Le Gallo logró proclamarse Campeón de Europa de la categoría.

En la European Talent Cup, Andreas Pérez se impuso en la primera carrera, convirtiéndose así en el primer piloto que repite victoria, por delante de Álex Toledo y Peetu Paavilaienen. En la segunda carera fue Francisco Gómez el que se llevo la victoria a casa. Joan Uviña fue segundo, recuperándose de los problemas que sufrió durante la primera carrera, y Carkis Tatay consiguió un meritorio tercer puesto. En la general Manuel González sigue líder con 17 puntos de ventaja sobre Simon Jespersen y con 20 sobre Álex Toledo.

Para volver a los pilotos del FIM CEV Repsol en acción, tendremos que esperar hasta la séptima cita del campeonato que se disputa el 7 y 8 de octubre en el trazado de MotorLand. En circuito turolense saldrán a pista Moto3, Moto2, la European Talent Cup y la European Kawasaki Z Cup.

Lo último

Lo más leído