Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2017: Dennis Foggia y Eric Granado estrenan Estoril

Fotos: FIM CEV
Después de dos semanas el FIM CEV ha regresado a la acción en el Circuito portugués de Estoril. El piloto italiano del Junior Team VR46 Riders Academy ha afianzado el liderato tras una nueva victoria. Por su parte, Granado con un nuevo doblete se escapa en la general de Moto2.

La caravana del FIM CEV Repsol ha debutado este fin de semana en el trazado luso de Estoril, dejando un nuevo doblete para el piloto brasileño Eric Granado en Moto2, y una victoria más para Dennis Foggia en Moto3. En la European Talent Cup Eduard Melgar y Manuel González se repartieron las victorias.

Tras el doblete en valencia, Dennis Foggia ha sumado su tercera victoria consecutiva, afianzándose el liderato del campeonato y poniendo tierra de por medio con sus perseguidores, 50 puntos sobre Jeremy Alcoba y 56 sobre Sergio García. La carrera de Moto3 ha estado marcada por el fuerte viento y las caídas, en la que sólo han cruzado la línea de meta 23 de 42 pilotos.

El piloto italiano del Junior Team VR46 Riders Academy ha sido el más listo de la clase y ha sabido mantenerse en pie cuando el resto de pilotos, Raúl Fernández, Jeremy Alcoba y Alonso López, se iban al suelo. Tras un cambio de ritmo, Foggia ha sido capaz de escaparse y llevarse con él a Kazuki Masaki. Por detrás, Polanco y Ogura se jugaban el último cajón del podio, pero en la última vuelta el piloto del Leopard Junior Team se ha ido al suelo, dejándole el podio en bandeja a Ogura.

Moto2: Estoril nuevo territorio Granado

Eric Granado llegaba a Estoril empatado a 90 puntos con el Ricky Cardús, pero tras arrebatarle las dos victorias al piloto catalán se ha consolidado como líder en solitario de la general. El piloto brasileño se hizo con la primera victoria después de atacar a Cardús a falta de dos vueltas para el final. Les acompaño en el podio Steven Odendaal. Por su parte, Carlos Mercier fue el mejor clasificado de Superstock 600.

Durante la segunda carrera, Eric Granado volvió a doblegar a Ricky Cardús. En esta ocasión el piloto del promoracing se logro imponerse después de una ajustada última vuelta, en la que Cardús se fue al suelo al intentar pasar a Granado en la famosa chicane de Estoril. Por su parte, Odendaal volvió a subir al podio y Joe Roberts ocupó el tercer cajón. Carlos Mercier volvió a ser el mejor en Superstock 600.

ETC: Melgar y González se reparten las victorias

Manuel González fue el gran protagonista en las dos carreras. La primera se vio interrumpida por bandera roja, después de la caída de Víctor Alonso y Filip Rehacek en la vuelta 6. Durante la formación de parrilla para tomar la segunda carrera la moto de González se paró y tuvo que arrancar desde la última posición.

El piloto del Halcourier se vio obligado a remontar vuelta tras vuelta, hasta recuperar el liderato en el último giro, pero un sólido Eduard Melgar le arrebató la victoria en la última vuelta por tan sólo 41 milésimas. Durante la segunda carrera, finalmente, Manuel González consiguió la victoria que tanto se le estaba resistiendo, después de adelantar a Simon Jesoersen en la misma línea de meta.

Con esta victoria el piloto del Halcourier ha afianzado el liderato en la general con 97 puntos seguido de Jespersen con 76 y Alex Toledo con 75. Para volver a ver a los pilotos del FIM CEV Respsol en acción tendremos que esperar hasta el 16 y 17 de septiembre, cuando aterricen en el Circuito de Jerez, que estrenará asfalto.

Lo último

Lo más leído