Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

FIM CEV 2018: Aleix Viu se estrena en Le Mans

Fotos: FIM CEV Repsol
Álex Viu, piloto del Honda Marinelli Sniper Team, ha dominado la cuarta carrera del FIM CEV Repsol 2018 en el Circuito de Le Mans, logrando la segunda pole y su primer triunfo en el Mundial Junior de Moto3. Por su parte, Raúl Fernández (KTM) amplía su liderato en la provisional gracias al segundo puesto.

La quinta visita del Mundial Junior de Moto3 al trazado francés de Le Mans coincidía con la disputa del Mundial de Moto3, donde Albert Arenas salía victorioso. Por su parte, Aleix Viu, autor del mejor tiempo de entrenamientos (1.43.082), aprovechó su privilegiado puesto de parrilla y marcó distancias desde el principio para cruzar la línea de meta en solitario con más de dos segundos de ventaja sobre sus perseguidores. Raúl Fernández y Ai Ogura, segundo y tercero respectivamente, completaron el podio después de que Manuel Pagliani, que cruzó meta tercero, fuera penalizado por exceder los límites del trazado. Con este resultado, el piloto madrileño aumenta a 20 puntos su ventaja al frente de la general del campeonato.

La próxima cita tendrá lugar dentro de tres semanas, el 10 de junio, en el Circuit de Barcelona-Catalunya, donde volverán a competir las tres categorías: el Mundial Junior de Moto3, el Campeonato Europeo de Moto2 (dos mangas) y la European Talent Cup (carrera única).

Según Aleix Viu: El principio de la carrera ha sido bastante complicado, ya que había muchos pilotos rodando juntos. Hacia la mitad, he intentado aumentar el ritmo para hacer el grupo más pequeño, pero no esperaba poder escaparme solo, ya que Raúl y Ogura estaban muy fuertes. Ha sido difícil mantener el ritmo y la concentración rodando en solitario tantas vueltas. Al final, he podido conseguir mi primera victoria en este campeonato y estoy muy contento.

Raúl Fernández, líder del FIM CEV Moto3 2018

Clasificación FIM CEV Le Mans Moto3:

1. ALEIX VIU (Honda) 29:31.913 2. RAÚL FERNÁNDEZ (KTM) +1.667 3. AI OGURA (Honda) +2.248 4. SOMKIAT CHANTRA (Honda) +2.408 5. YUKI KUNII (Honda) +3.743

Clasificación Provisional FIM CEV Moto3 2018:

1. RAÚL FERNÁNDEZ (KTM) – 78 puntos 2. MANUEL PAGLIANI (Honda) – 58 puntos 3. ALEIX VIU (Honda) – 49 puntos 4. YUKI KUNII (Honda) – 48 puntos 5. SOMKIAT CHANTRA (Honda) – 41 puntos

Lo último

Lo más leído