Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

España finaliza 13ª el Motocross de las Naciones 2013

Fotos: Youthstream
El equipo español no ha podido entrar en el top ten de un certamen en el que Bélgica ha logrado el triunfo por 15ª vez en los 67 años de esta competición. El trío Ken De Dycker, Jeremy Van Horebeek y Clement Desalle dominó en Teutschenthal, junto a USA e Italia.

Jonathan Barragán, José Antonio Butrón y Álvaro Lozano han llevado al equipo español a la 13ª posición en el MXon 2013. Una competición muy difícil y a la que por problemas de presupuesto España estuvo a punto de no ir pero, finalmente, han podido estar y competir al máximo nivel.

El sábado en los entrenamientos libres tuvieron su primera toma de contacto con el trazado alemán. Por las características del mismo todos estaban convencidos de que la cosa iría bien y así fue. En los cronometrados se clasificaron décimos con un décimo tercero de Barragán en MX1, un séptimo de Butrón en MX2 y un décimo quinto de Lozano en Open. Las expectativas para las mangas del domingo eran buenas y con la idea de terminar entre los ocho primeros salieron a carrera.

Es cierto que no todo ha ido como esperaban pero después de las mangas han terminado décimo terceros que, con el gran número de equipos inscritos (41), no está mal. El trazado amaneció bastante complicado y a los tres costó hacerse con él. En la primera manga (MX1 + MX2) Butrón terminó vigésimo y Barragán trigésimo octavo. En la segunda manga entró en juego la categoría Open y Lozano fue 32º mientras que José Antonio hizo 17º. La tercera y última carrera (MX1 + Open) Jonathan mejoró mucho su posición cruzó la meta 20º, mientras que Álvaro fue 28º.

Los pilotos de KTM Tony Cairoli (Italia) y Ken Roczen (Alemania) dominaron en MX1 y MX2 respectivamente. Cairoli se aseguró la victoria en las dos mangas con su habitual precisión táctica pilotando su KTM 350 SX-F. Roczen, que participaba con la presión añadida de pertenecer a la escuadra ganadora el año pasado logró una primera y una segunda plaza con su KTM 250 SX-F llevándose la victoria por cómputo de las dos mangas tras una segunda carrera en la que mantuvo un electrizante duelo con el americano Eli Tomac.

Lo último

Lo más leído