Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

España participará en el Motocross de las Naciones 2013

Fotos: KTM/SMN
Los pilotos Barragán, Butrón y Lozano defenderán los colores españoles el próximo 29 de septiembre en Teutschenthal, Alemania

Septiembre ha llegado, y, con él, la carrera más especial para los apasionados del offroad: el Motocross de las Naciones. El MXoN celebra este año su 67ª edición en Teutschenthal, Alemania y tendrá lugar el 28-29 de Septiembre. A pesar de algunos rumores que apuntaban a una posible no-participación española en la carrera, España tendrá representación este año de la mano de José Antonio Butrón, Jonathan Barragán y Álvaro Lozano. Se trata de una oportunidad única para estos tres pilotos de colocar a España en la mejor posición posible.

En la pasada edición 2012, los alemanes fueron los encargados de subir a lo más alto, haciendo sombra al gigante americano, y quedando como primera potencia del Motocross internacional. España, por su parte, no llegó a clasificarse. Por ello, era muy importante para el motocross español estar este año presente en semejante cita.

Jonathan Barragán luchará por entrar en las mejores posiciones del MX1 en Teutschenthal. El madrileño está compitiendo esta temporada en el Mundial de MX1, en el que, aunque no empezó con muy buen pie, ha ido remontando con cada carrera y mejorando resultados. El piloto José Antonio Butrón está realizando su mejor temporada hasta la fecha, habiendo logrado siete podios en el Mundial de MX2 en lo que va de año. El gaditano se encuentra, sin duda, en el mejor momento de su carrera deportiva, por lo que su participación en la categoría MX2 del MXoN se prevé espectacular. Por su parte, el alicantino Álvaro Lozano se mantiene segundo en el campeonato nacional, y es un habitual en el podio español. Lozano será el encargado de defender el título español en la categoría Open. El joven piloto Jorge Zaragoza, con sólo 17 años de edad, será el piloto reserva de la cantera española.

Pilotos MXoN

Alemania, con Max Nagl en MX1, Ken Roczen en MX2 y Dennis Ullrich en Open (actual líder del nacional alemán) es una de las claras favoritas, junto a Estados Unidos, con Ryan Dungey, Eli Tomac y Justin Barcia. Los americanos habían logrado ganar de forma consecutiva todos los años desde 2005 hasta la edición del pasado año.

Por detrás de éstos, otros países con serias opciones a llevarse el título son: Bélgica, con Clement Desalle, Ken de Dycker y Jeremy van Horebeek; Holanda, con Herjan Brakke, Mike Kras y Glenn Coldenhoff (Jeffrey Herlins será baja por lesión); Italia, con Tony Cairoli, David Philipaerts y Alessandro Lupino; y Francia con Gautier Paulin, Jordi Tixier y Christophe Charlier.

Tras estas grandes potencias del motocross, países como Australia, Rusia o Gran Bretaña lucharán también por hacerse un hueco en esta competición. España, con sus tres pilotos elegidos, tiene este año el objetivo, como mínimo, de entrar en la clasificación, y, por qué no, de entrar en el top 10 de la competición.

Lo último

Lo más leído