Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Erzbergrodeo 2019: Graham «abuelo» Jarvis gana su 5º Red Bull Hare Scramble

Fotos: Red Bull
Fotos: Red Bull
Graham Jarvis, con 44 años nada menos, se ha hecho con el triunfo en la Erzbergrodeo 2019 y acumula así cinco triunfos en esta mítica prueba. Manuel Lettenbichler y el español Mario Román le acompañaron en el podio, con Alfredo Gómez en quinta posición.

La 25ª edición de la Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble 2019 será recordada por cómo un abuelo de 44 años, Graham Jarvis ha sido capaz de poner en jaque a pilotos mucho más jóvenes para anotarse el triunfo final y, con ello, su quinta Erzbergrodeo. 35 km y cuatro horas para completar el recorrido en la mayor cantera de hierro de Europa fue el reto al que se enfrentaron algunos de los mejores pilotos de enduro extremo del mundo.

Josep García empezó mandando en los dos días de clasificación previa, la Blakläder Iron Road, donde sólo los 500 mejores tendrían el honor de darlo todo de nuevo en una de las pruebas más duras del mundo.

En la salida, Manuel Lettenbichler fue el primero en ponerse en cabeza por delante del propio Josep y de Jonny Walker. Sin embargo, Graham Jarvis lo seguía muy de cerca y fue capaz de superarlo antes de llegar a la sección denominada Carl’s Dinner. Allí, entres las rocas gigantes, el piloto de Husqvarna fue capaz de dejar atrás a Lettenbichler con Mario Román y Wade Young luchando por la tercera plaza.

Manuel Lettenbichler consiguió recuperarle terreno a Jarvis, llegando juntos a la Green Hell y con la meta a tiro de piedra. Sin embargo, Graham gestionó muy bien sus energías para hacerse con la victoria e igualando así el récord que tenía Taddy Blazusiak (sexto en esta ocasión) con cinco triunfos.

Mario Román

Mario Román fue finalmente tercero mientras que Alfredo Gómez era cuarto tras desembarazarse de Wade Young, quinto. Tras Taddy completaban las diez primeras posiciones Billy Bolt, Jonny Walker, Pol Tarrés y Travis Teasdale.

Josep García fue décimo quinto, perdiendo el liderato a favor de Manuel Lettenbichler, Mario Román y Graham Jarvis. Es ahora cuarto de la general provisional. En total sólo acabaron 16 pilotos. Laia Sanz no pudo terminar. Tras caer a un pozo con nieve, se desfondó intentando salir de allí y luego el esfuerzo extra le pasó factura en el resto de zonas.

Manuel Lettenbichler

Graham Jarvis: “Esto es increíble. Creo que esta podría ser la victoria de Erzberg más importante de mi carrera. Mucha gente hablaba de mi edad, y a los 44 años tenía algunas dudas sobre mi estado físico. Pero mantuve mi concentración y seguí presionando. Sabía que tendría que trabajar desde el principio, ya que las partes más rápidas de la carrera, al inicio, nunca me han sentado bien. Una vez que llegué a Carl’s Dinner empecé a recuperar tiempo. Me las arreglé para llegar primero a Green Hell, pero Manni estaba muy cerca y tuve que seguir apretando los dientes. Es increíble ser cinco veces ganador de Erzbergrodeo.”

Manni Lettenbichler: “Tuve una gran salida y fui tercero detrás de García y Walker, y seguí a esos pilotos hasta el bosque”, dijo Lettenbichler. “Cometí un pequeño error, pero llegué primero a Carl’s Dinner. Sabía que Graham estaba cerca, así que eché toda la carne en el asador. Cuando Graham me pasó, hice todo lo que pude para quedarme con él y seguí su rueda en Green Hell. Si me hubiera adelantado a él, quién sabe qué podría haber pasado.”

Los 16 finalistas

Mario Román: “Muchos pilotos se estrellaron frente a mí en la primera subida después de la salida, así que intenté estar tranquilo y no cometer errores locos”, dijo Román. Después de eso empecé a encontrar mi ritmo, pasando a los pilotos uno por uno. En Carl’s Dinner traté de empujar fuerte y pasé a Billy, Alfredo, Jonny y Wade. Sabía que aún quedaba un largo camino por recorrer, así que corrí lo más inteligente que pude. Es increíble estar en el podio.”

Erzbergrodeo Red Bull Hare Scramble 2019

  1. Graham Jarvis (Husqvarna – GBR) 2:26:46
  2. Manuel Lettenbichler (KTMGER) 2:28:55
  3. Mario Roman (Sherco – ESP) 2:32:19
  4. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 2:36:28
  5. Wade Young (Sherco – RSA) 2:41:07
  6. Taddy Blazusiak (KTMPOL) 2:50:41
  7. Billy Bolt (Husqvarna – GBR) 2:52:46
  8. Jonny Walker (KTMGBR) 3:00:25
  9. Pol Tarres (Husqvarna – ESP) 3:08:57
  10. Travis Teasdale (KTMRSA) 3:20:12
  11. Lars Enöckl (Husqvarna – AUT) 3:39:47
  12. Jonathan Richardson (Husqvarna – GBR) 3:39:50
  13. Dieter Rudolf (KTMAUT) 3:42:44
  14. Trystan Hart (KTMCAN) 3:55:21
  15. Josep García (KTMESP) 3:56:18
  16. Xavi León (Husqvarna – ESP) 3:56:23

Provisional World Enduro Super Series

  1. Manuel Lettenbichler (KTMGER) 1960 puntos
  2. Mario Román (Sherco – ESP) 1770 pts
  3. Graham Jarvis (Husqvarna – GBR) 1690 pts
  4. Josep García (KTMESP) 1665 pts
  5. Jonny Walker (KTMGBR) 1520 pts
  6. Billy Bolt (Husqvarna – GBR) 1465 pts
  7. Alfredo Gomez (Husqvarna – ESP) 1464 pts
  8. Wade Young (Sherco – RSA) 1460 pts
  9. Taddy Blazusiak (KTMPOL) 1370 pts
  10. Nathan Watson (KTMGBR) 1271 pts
Morrillu
Morrillu
Tras el nombre de Morrillu se esconde un asturiano que tiene gasolina en las venas. Con más de 30 años encima de la moto, compitió en Supermotard. Posteriormente, empezó trabajar para algunos de los medios más importantes del sector y, desde hace más de una década en SoyMotero, donde realiza la tarea de Director de Contenidos después de haber batallado en primera línea, siempre con pasión y rigor. Cuando no está aporreando un teclado, reparte su tiempo como formador y monitor de formación vial en la Escuela Motociclista, transmitiendo todos los conocimientos y experiencia que ha ido adquiriendo.

Lo último

Lo más leído