La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha confirmado a la localidad madrileña de El Molar como la próxima sede del Campeonato del Mundo de Motocross para la categoría Júnior. Este certamen se disputa a una sola prueba, por lo que la elección de esta sede tiene mayor importancia por la competencia a la que se enfrentaba. En este único GP se decidirán los nuevos campeones mundiales de MX65, MX85 y MX125.
La localidad de El Molar se encuentra a poco más de 40 kilómetros del centro de la capital, y tanto su accesibilidad como sus comunicaciones han sido una gran baza que han tenido en cuenta los responsables de la FIM. Además, tanto el trazado de La Nava como el motoclub molareño tienen ya experiencia en pruebas de nivel, ya que han albergado carreras del Campeonato de España y de la Copa de España de Motocross Clásicas.
La organización correrá a cargo de la RFME y del promotor del Mundial de Motocross, Youthstream, y recibirá el apoyo tanto de la Comunidad de Madrid como del propio Ayuntamiento de El Molar. La cita es el fin de semana del 18 y 19 de julio.