Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nilsson Training: motocross y diversión para todos los niveles

Fotos: SMN
¿Eres de los que piensan que el motocross no se puede aprender en un día o que se te ha pasado el arroz para entrar a rodar a un circuito? Nada más lejos de la realidad. Con los cursos de pilotaje off road de Mattias Nilsson y el apoyo de ELF Moto siempre es un buen momento para empezar de cero, mejorar tu técnica, sentir la adrenalina y vivir la pasión del motocross.

El pasado 8 de noviembre tuvimos la ocasión de experimentar en primera persona, gracias a los amigos de ELF Moto, las lecciones de Nilsson Training en el circuito de San Agustín de Guadalix, junto a un grupo de 14 pilotos y en una jornada soleada en la que predominó el buen ambiente y la pasión por las dos ruedas.

El curso, dirigido por Mattias Nilsson, se compone de tres partes: técnica de pie sobre la moto, saltos y paso por curva. Cada una de las partes consta de una explicación, primero con la moto parada y posteriormente con una demostración práctica de Mattias sobre la moto. A continuación, durante 15 minutos, los participantes en el curso ponen en práctica la técnica de conducción. Al terminar la manga, Nilsson corrige uno a uno los fallos cometidos y valora cómo mejorar en cada aspecto.

Una vez finalizado el curso, los asistentes salimos con la sensación de haber disfrutado al máximo una mañana de motos, llevando aprendido todos los detalles fundamentales sobre la técnica de conducción en circuito y con ganas de no despegarnos de la apasionante modalidad del motocross.

Además de para adultos, también hay posibilidad de que los más pequeños adquieran la base necesaria que les hará gozar de una gran técnica a medida que se vayan creciendo. Este vídeo es un buen ejemplo de ello:

La escuela

Nilsson Training nace de la mano de Mattias Nilsson, excampeón de Europa de Motocross y piloto mundialista con amplia experiencia en el campo de la formación del motociclismo off road, tanto a nivel profesional como aficionado.

En esta escuela no importa el nivel ya que asisten a los cursos desde principiantes que se estrenan por primera vez en un circuito de motocross hasta pilotos que, a pesar de su amplia experiencia, arrastran defectos que les impiden rodar más rápido. Se busca la depuración de la posición de pilotaje, y la valoración y corrección de la técnica en pasos por curva, saltos frenadas y muchos otros aspectos. Pero, sobre todo, se busca fomentar el disfrute de la motocicleta y la pasión por el off road.

La estructura con el soporte como patrocinador principal de ELF Moto. La marca de lubricantes apoya el desarrollo de las actividades, organización de eventos, cursos de técnica de conducción, escuela infantil, campus de vacaciones para niños etc, apostando así por el deporte de base y fomentando la afición de una de las modalidades off road más excitantes.

¿Quién es Mattias Nilsson?

Desde que abandonase su carrera profesional como piloto de Motocross, Mattias Nilsson enfocó su actividad a compartir con los amantes del off road en general, y con el Motocross en particular, los conocimientos adquiridos durante tantos años de entrenamientos, competiciones, pruebas para revistas, concentraciones, etc. Antes del final de su carrera deportiva, el piloto sueco residente en Madrid participó en la categoría máxima del Campeonato de España de Motocross, logrando muy buenos resultados.

En los últimos años ha colaborado estrechamente con varias Federaciones Motociclistas en la supervisión y entrenamiento personal de pilotos profesionales y de equipos nacionales, así como en la organización y puesta en marcha de “stages” y jornadas de tecnificación, escuelas infantiles, además de impartir cursos de iniciación y perfeccionamiento, para todo tipo de edades y niveles.

Desde el año 2006, Mattias colabora asiduamente con la Federación Madrileña de Motociclismo en todo lo relacionado con el Área de Formación de Motocross y al Programa de Tecnificación de la F.M.M.

En estos últimos seis años, ha sido el responsable de impartir las numerosas Jornadas y Cursos de Tecnificación a los pilotos más destacados de la Federación Madrileña.

Palmarés en competición:

  • Campeón de Europa de Motocross (1995).
  • Campeón Nórdico de Motocross (1990 y 1991).
  • Campeón de Suecia de Supercross (1991).
  • Seis temporadas en el Mundial de Motocross: 1991, 1996, 1997, 1998, 2002 y 2003

Lo último

Lo más leído