Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cursos de conducción segura para universitarios catalanes

Fotos: Kawasaki
Varias universidades catalanas se han unido a la Escuela Fast y a Kawasaki para realizar diversos cursos con un objetivo claro: la seguridad en moto. Mediante clases teóricas y prácticas se enseñará a los alumnos métodos de conducción segura sobre las dos ruedas.

Conducir en moto entraña grandes riesgos, ya que la única protección ante un choque o caída es el propio cuerpo. En 2013 fueron 215 motociclistas los que perdieron la vida en las carreteras españolas. Para que este número se reduzca son muchas las organizaciones que buscan mejorar la seguridad a la hora de montar en moto. En esta ocasión, son Kawasaki y la Escuela Fast de Castellolí junto con diversas universidades catalanas los que van a promover la conducción segura entre los universitarios catalanes.

Serán las universidades Pompeu Fabra, Abat Oliva, Rovira i Virgili, Universitat Oberta de Catalunya, Universitat de Vic, Universitat Autònoma de Barcelona y la Universitat Politècnica de Catalunya las que permitirán a sus alumnos convalidar créditos de libre configuración por estos cursos de moto en Castellolí.

El programa incluirá clases teóricas a distancia y clases prácticas presenciales. En estas últimas se pondrá a los alumnos en situaciones de riesgo controladas donde aprenderán a desenvolverse de una manera segura. Para ello, los alumnos utilizarán la Kawasaki ER-6n, gracias al acuerdo entre FAST y Kawasaki España.

Lo último

Lo más leído