Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Copa de España de Motocross Clásicas: Segunda cita en el Molar (Madrid)

Fotos: FotoAgencia.es
Como si los años no hubieran pasado, decenas de pilotos con sus máquinas de cross clásicas y no tan clásicas se dieron cita en el circuito La Nava de la localidad madrileña de El Molar para competir y divertirse en la segunda prueba de este certamen de reciente creación.

Después de la prueba inaugural que se disputó en el Hipódromo de Lasarte, los participantes de la Copa de España de Motocross Clásicas llegaban a un circuito muy diferente, donde semanas antes se había celebrado una carrera del Nacional para las categorías Máster, MX125 y MXSub18. La organización modificó algunas partes del trazado, las más complicadas para unas motos que en algunos casos pueden presumir de cuarentonas y un estado de conservación casi perfecto. Las cuatro categorías que incluye esta copa nacional (Pre76, Pre78, Twinshock y Evo) a su vez diferenciadas por edades, tuvieron que combatir con un domingo muy caluroso en el que el polvo tuvo su protagonismo.

Los primeros en formar parrilla fueron los menos antiguos, los pilotos con máquinas de la categoría Evo, ya con motores refrigerados por agua, frenos de disco y monoamortiguador trasero, fabricadas hasta 1998. La victoria en la general se la llevó Jaume Llop (Yamaha YZ250), quien ganó la primera manga y fue tercero en la segunda. El segundo peldaño del podio se fue a las manos de Isaac Jiménez y su Suzuki RM250 gracias a sus dos segundos puestos, mientras que Carlos Navarro (Honda CR250) completaba el cajón de esta categoría. Guillermo Díaz (Kawasaki KX250) fue quien ganó la segunda manga, pero su retirada en la primera no le permitió pelear por un puesto de honor en la clasificación final.

Tras las más modernas fue el turno de las más antiguas, con las motos de Pre76 y Pre78 juntas en parrilla. Víctor Manuel Menéndez (Ossa) fue el más rápido de todos en ambas mangas, con un dominio total en la primera y una lucha con Josep Bruch (Bultaco) en la segunda en las primeras vueltas. Menéndez ganaba además en Pre76 de más de 50 años, mientras que Bruch hacía lo propio en Pre76 menores de 50. La primera Pre78 fue la Bultaco de Ricard Coma (+ de 50 años), mientras que en Pre78 menores de 50 la victoria fue para Francisco Chana (Montesa). Puedes consultar las clasificaciones completas de todas las categorías aquí.

En la categoría Twinshock, la preciosa Bultaco MK15 que pilotaba Agustí Vall fue la primera en cruzar la meta en la primera manga con mucha ventaja sobre el segundo clasificado, Fernando de Portugal (Yamaha), mientras que Carlos Navarro (Yamaha) era tercero. La segunda manga llevaba el mismo camino pero problemas en la Bultaco de Vall en las últimas vueltas no le dejaron aprovechar su ventaja fue perdiendo posiciones hasta entrar octavo. La victoria en esta serie y en la general de la categoría se iba a manos de Fernando de Portugal. Javier Tejedor y Joaquim Suñol, ambos con Suzuki, completaban los tres primeros puestos en la manga final. En el podio, Portugal estuvo acompañado de Vall y Tejedor.

La Copa de España de Motocross Clásicas descansa hasta septiembre, cuando se celebrará la última prueba de esta primera edición, en el mítico circuito de Montgai.

Lo último

Lo más leído