Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dunlop estrena nuevos compuestos para Moto3 en Le Mans

Fotos: Equipos
Los pilotos de Moto3 van a estrenar en Le Mans nuevos neumáticos. Se trata de los nuevos compuestos traseros de Dunlop probados tras el Gran Premio de España, que recibieron una excelente acogida por parte de los pilotos.

Los nuevos neumáticos de Moto3 se distinguen de los anteriores por su compuesto, que cuenta con una fórmula diferente, ya que la arquitectura interna y las medidas son idénticas a las de los neumáticos empleados hasta ahora. Dunlop ha venido desarrollando este nuevo compuesto en los últimos 18 meses, y ha recibido el visto bueno para su uso en las pruebas realizadas tras el Gran Premio de España. En Le Mans, los pilotos utilizarán las opciones más blandas disponibles, de ahí que pueda estrenar estos compuestos Soft 1 y Medium 1. Por su parte, el tren delantero mantiene el mismo compuesto, aunque en este caso con un perfil más estrecho.

Le Mans es uno de los circuitos menos exigentes en materia de neumáticos, así que los pilotos siempre tienen la opción de elegir los neumáticos más blandos disponibles, sin demasiados riesgos. De hecho, el año pasado, a pesar del calor, la mayoría de los pilotos se decantaron por las opciones más blandas. Será interesante comprobar si con los nuevos compuestos siguen prefiriendo las opciones blandas. Dunlop lleva a Le Mans Soft y Medium delante, y Soft 1 y Medium1 detrás.

Curiosamente, estos nuevos neumáticos, en lugar de facilitar el trabajo a los pilotos, nacen con el objetivo de complicarles la vida, como reconoce Simon Betney, director internacional de eventos de Dunlop Motorsport: “El objetivo de nuestras nuevas opciones de Moto3 es hacer que sea mucho más difícil elegir neumáticos. La opción media de 2014 era versátil y a los pilotos les gustaba mucho, por lo que sería raro que escogiesen otra. La nueva opción media es una mejora con respecto a aquella, pero la blanda podría facilitar a los pilotos una estrategia completamente novedosa. Aunque las dos mantienen el nivel de agarre a lo largo de toda la carrera, la blanda ofrece su mayor nivel de rendimiento antes que la media, lo que puede suponer una ventaja hacia el final de la carrera. Con suerte podremos disfrutar de una carrera emocionante con diferentes estrategias”. Habrá que ver que opinan los pilotos…

Lo último

Lo más leído