Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

David Salom pilotará la Kawasaki oficial en Superbike EVO

Fotos: Pedro Lamazares
Después de una desafortunada temporada pasada complicada por las lesiones, David Salom vuelve a la carga en el Mundial de Superbikes como piloto oficial de Kawasaki en la nueva categoría EVO.

Kawasaki acaba de anunciar que tendrá un equipo oficial en la categoría EVO del Campeonato del Mundo de Superbike 2014. David Salom ha sido el piloto elegido* para correr y desarrollar la ZX-10R con especificaciones para la nueva categoría. El equipo tendrá su base en España junto a la formación oficial KRT de WSBK, que estará de nuevo gestionada por la estructura Provec. Ya se han llevado a cabo distintos test en Jerez, MotorLand Aragón y más recientemente en Almería, aunque en este último el fuerte viento impidió rendir al máximo al piloto mallorquín.

Salom volverá a salir a pista en el circuito de Jerez durante los próximos 5 y 6 de febrero, justo antes de tomar parte en los últimos test de pretemporada en Phillip Island (Australia) entre el 17 y el 18 de febrero. El piloto español declaraba recientemente: «Estoy muy contento por esta oportunidad porque se trata de un gran proyecto con un gran equipo. Ayudar en el desarrollo de la moto es muy importante para mí y la mayor parte de mi trabajo consistirá preparar la temporada 2015, cuando todos los pilotos competirán bajo el reglamento EVO. No estoy seguro de qué podemos conseguir en términos de resultados este año, pero hemos probado la moto en MotorLand Aragón, Jerez y Almería y los tiempos por vuelta han sido muy buenos. Creo que podemos luchar por estar en cabeza de la categoría EVO, pero resulta más importante aún el desarrollo de la moto. La Kawasaki es una gran moto con la que debutar en la nueva categoría, ya que funciona bien en todos los apartados. En general, no hemos tenido que cambiar muchos componentes, pero aún así los tiempos por vuelta han sido rápidos».

Guim Roda, responsable del equipo Kawasaki Racing no podía ocultar su satisfacción ante el nuevo proyecto: «Kawasaki nos ha confirmado que el proyecto seguirá adelante y que David Salom será el piloto. Se trata de un plan que durará un año para preparar la temporada 2015 de la mejor forma posible. Será una oportunidad para desarrollar la moto y maximizar el buen rendimiento que ya ofrece la ZX-10R por su diseño general. Hemos creado un buen equipo con Toni Alfonsea como jefe de mecánicos, que trabajará con tres personas lideradas por Cedric Veron, que tiene mucha experiencia. Todo el personal del equipo KRT estará involucrado en el proyecto, así que tendremos una tercera en pista presionando a los pilotos con preparación completa».

Lo último

Lo más leído