Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Paul Denning, Suzuki y el Mundial de Supebikes 2014

Fotos: SMN
El paso del equipo Suzuki de Paul Denning de MotoGP a SBK no está resultando sencillo. Sin embargo, su manager está convencido de que la formación está haciendo un recorrido ascendente, tal y como están demostrando los pilotos Lowes y Laverty.

El equipo Voltcom Crescent Suzuki ultima ya los preparativos para el comienzo de temporada en el Mundial de Superbikes. Cuando su personal técnico se dirige ya hacia el sur de España para el primer test del año, Paul Denning (máximo responsable del equipo) nos da algunas pistas sobre la nueva etapa del equipo Voltcom Crescent Suzuki y lo que se puede esperar de la próxima temporada en el ámbito deportivo.

-Paul, se ha hablado mucho de los dos nuevos pilotos que tendréis esta temporada. ¿Sientes que habéis acertado en vuestras elecciones? «Creo que nuestra elección ha sido extremadamente positiva, aunque al mismo tiempo exista cierta expectación sobre si nuestra moto y nuestro equipo está capacitado para dar lo necesario a Eugene Laverty y Alex Lowes para desplegar su indudable talento y demostrada habilidad para ganar carreras».

Denning durante su etapa en MotoGP junto al piloto español Álvaro Bautista

«Con Alex Lowes resultó muy fácil decidirse, ya que su habilidad estaba quedando clara cuando llegábamos al final de la temporada pasada. Su rendimiento en el Campeonato Británico de Superbike resultó espectacular, demostrando una gran determinación y madurez para su edad, así que mi decisión resultó muy, muy fácil. Alex se encargó de darnos la razón desde el primer test en el circuito de Jerez, en el que además pareció encontrarse muy a gusto sobre la GSX-R. Eso nos hace sentir optimistas de cara al futuro. Tenemos una opción sobre Alex para la temporada 2015, así que no me imagino no aprovecharla».

Con Eugene estuvimos hablando durante un par de meses y, para ser honesto, requirió algo más que esfuerzo y tenacidad el asegurarnos de que estaría en el equipo

«Con Eugene estuvimos hablando durante un par de meses y, para ser honesto, requirió algo más que esfuerzo y tenacidad el asegurarnos de que estaría en el equipo. Me llevé una gran alegría cuando recibí su llamada y me dijo: “Hagámoslo, no lo alarguemos más. Me gustaría pilotar la Suzuki en 2014”, pero eso también significó dilatar el proceso y que perdiéramos la oportunidad de firmar con Leon (Camier), lo que resultó inesperado para ambas partes. La próxima temporada daremos lo mejor de todos nosotros como equipo por Suzuki, los patrocinadores y todos aquellos que se han esforzado por nosotros a lo largo de los años. Cuando tienes la oportunidad de tener en tu equipo a un piloto que casi ganó el campeonato la temporada anterior y que además venció nueve carreras y estuvo en el podio en 19 ocasiones, simplemente no tienes otra opción que luchar por tenerle a toda costa. Así que podemos decir que es una sensación fantástica tener a dos pilotos de este nivel en nuestro equipo. Se trata de una presión positiva y estamos deseando comenzar la temporada».

Leon Camier, durante la pasada temporada en el equipo Suzuki de WSBK.

-Aparte de la llegada de dos nuevos pilotos, también ha habido otras incorporaciones en la estructura del equipo. ¿Ha habido una buena aclimatación entre todos los componentes de éste? ¿Qué esperas mejorar con estas nuevas incorporaciones? «Una de las condiciones de Eugene fue traer consigo a su jefe de mecánicos, Phil Marron, que ha estado con él desde hace muchos años con resultados muy positivos. Phil tiene experiencia con Suzuki, ya que trabajó con el equipo TAS del campeonato British Superbike hace unos años. Es fácil llevarse bien con él, es profesional, organizado y su adaptación ha sido perfecta. El mayor de los cambios en términos de estructura del equipo para la próxima temporada está en la llegada de Davide Gentile, que posee una valiosa experiencia en el desarrollo de patrones de electrónica con el equipo de fábrica de Yamaha y más recientemente con el Ducati Corse. En este momento, los especialistas de la electrónica en motos son como los de la aerodinámica en la Fórmula Uno. Tienen la llave para ayudar al piloto a sacar el máximo rendimiento de las extraordinarias mecánicas que se desarrollan en la actualidad».

Categoría EVO: creo que contribuirá a tener más motos y pilotos competitivos en parrilla, al mismo tiempo que ha atraídos algunas nuevas inscripciones muy interesantes

-¿Qué expectativas tienes en torno al rendimiento del equipo la próxima temporada y cómo crees que os va a afectar la entrada en vigor del nuevo reglamento? «Personalmente, no creo que el nuevo reglamento EVO vayan a suponer una gran diferencia entre los pilotos en pista con preparaciones completas. Creo que el rendimiento seguirá teniendo más que ver con la forma en que cada piloto pueda adaptarse mejor a su montura y cómo los mejores administrarán su habilidad para imponerse a sus rivales».

Jules Cluzel fue el compañero de equipo de Camier en 2013.

-Y en términos de resultados y el desenlace del campeonato, ¿Cómo ves la nueva categoría EVO? «Creo que contribuirá a tener más motos y pilotos competitivos en parrilla, al mismo tiempo que ha atraídos algunas nuevas inscripciones muy interesantes. En algunos circuitos ni veo por qué una EVO no pueda disputar la victoria a una montura con preparación completa».

-¿Quiénes crees que serán vuestros rivales más competitivos la próxima temporada? «Nuestro equipo está creciendo en este momento. La pasada temporada ganamos competitividad respecto al año anterior, que fue el de nuestro estreno en World Superbike. No hemos ganado ninguna carrera, pero sabemos cuál es el potencial de nuestro pilotos y el de la GSX-R. Para convertir nuestro potencial en resultados vamos a tener que hacer todo correctamente y seguir trabajando bajo un absoluto compromiso».

-¿Cómo afrontáis este primer test del año? «Serán cuatro días en Almería y Portimao que van a resultar muy significativos por ser los primeros. No espero que las condiciones climatológicas nos permitan rodar realmente rápido. Al mismo tiempo, estamos en un momento de evolución para Suzuki, continuaremos con su desarrollo e introduciremos importantes cambios respecto a la moto que teníamos en 2013».

-Y a largo plazo, ¿cuál es el objetivo para el equipo Crescent? «Las competiciones de velocidad son un negocio muy duro y todo tiende a planificarse a corto plazo. Muchos acuerdos se van renovando sólo de año en año, pero creo que hemos sido afortunados con nuestra larga colaboración con Suzuki y los patrocinadores que tendremos en 2014, a quien anunciaremos oficialmente muy pronto. El equipo Crescent también se beneficia cada día de un gran equipo de profesionales comprometidos».

Lo último

Lo más leído