Después de dejar el Mundial de MotoGP y pasar a ser piloto de pruebas de KTM, Dani Pedrosa volverá a competir este verano. No lo hará, salvo sorpresa, en MotoGP donde no está previsto que participe ni como piloto invitado ni como piloto suplente en caso de que alguno de los oficiales tuviera algún problema. Será en el Circuito de West Sussex y tendrá lugar durante el Barry Sheene Memorial Trophy, una cita que tendrá lugar del 13 al 15 de septiembre y que es un clásico en el que hemos visto volar bajo a leyendas como Troy Corser en motos con casi un siglo a sus espaldas.
Pedrosa se pondrá a los mandos de una de las también míticas Paton, en este caso de cuatro tiempos y 500 cc, que cuenta con un bastidor multitubular. El Trofeo Memorial Barry Sheene se lleva a cabo con dos pilotos, un profesional y un amateur. En este caso será Joaquin Folch Jr. quien comparta máquina con Pedrosa.
Además de Pedrosa, en la edición de este año del memorial, están ya confirmados Eugene Laverty, James Ellison, Steve Parrish, Jeremy McWilliams y James Haydon. Por el momento no hay confirmación de que vaya a estar presente Corser.