Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Red Bull lanza el documental «Dani Pedrosa, The Silent Samurai»

Fotos: Red Bull
A finales del año pasado se estrenaba el documental "The Silent Samurai" en el que se repasa la carrera de Dani Pedrosa, quien se retiró al finalizar la temporada 2018 de MotoGP y ahora ejerce las labores de piloto probador de KTM. Una visión diferente de sus logros y sus dificultades, con opiniones de algunas de las opiniones más respetables del paddock.

Traducido algo así como Dani Pedrosa: el silencio del samurai, Red Bull estrenaba a finales del año pasado un documental sobre la dilatada trayectoria de Dani Pedrosa. El piloto español disputó la pasada temporada su último año en MotoGP antes de pasar al equipo de pruebas de KTM, cerrando así el capítulo de uno de los mejores pilotos de todos los tiempos.

Dani Pedrosa repasa sus comienzos, de cómo le empezó a picar el gusanillo de la velocidad a través de su padre. Su primera victoria en minimotos, la Movistar Activa Cup y su salto al mundial de la mano de Alberto Puig.

Dani Pedrosa

Hablan de su mundial de 125 cc, su doble fractura de tobillos en Phillip Island, su doble mundial de 250 cc y posteriormente su difícil salto (al menos sobre el papel) a MotoGP y posteriormente conseguir su primera victoria en China.

Kevin Schwantz, Jorge Lorenzo o Marc Márquez hablan sobre sus puntos fuertes o de cómo han aprendido de él. De su sensibilidad para poner a punto la Honda, etc. Pero también hay un capítulo para sus lesiones, las innumerables veces que ha tenido que pasar por el quirófano (y que sigue teniendo que pasar) pero también que como un samurai, se ha vuelto a levantar para demostrar que siempre ha sido uno de los pilotos más fuertes de la parrilla supliendo con creces a base de tesón y talento lo que su físico no le podía proporcionar.

Dani Pedrosa - lesión

Para terminar, hay también un capítulo que se va entremezclando de Dani conversando con Michael Woolaway, de Deus Studio, quien le prepara una Honda CR500 personalizada con aspecto de flat track y la cual usa al final del documental poniendo así rumbo a su nueva vida lejos de los circuitos al máximo nivel de competición.

En el anterior vídeo tenéis un extracto del documental, el cuál podéis ver íntegro en el siguiente enlace.

Lo último

Lo más leído