Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dani Pedrosa ya probó la KTM: creen que él y Zarco la harán ganadora

La semana pasada Dani Pedrosa inició su nuevo trabajo como piloto probador de la KTM MotoGP. Honda lo permitió a condición de que no hubiera fotos ni declaraciones, pero el jefe del equipo y antiguo técnico de Pedrosa en Honda, Mike Leitner, lo tiene claro: Dani y Zarco pueden convertirla en ganadora.

La semana pasada en Jerez, pero sin cámaras, Dani Pedrosa se subió por primera vez a la KTM MotoGP para empezar su trabajo como probador de la marca austríaca. El contrato que le une a HRC no termina hasta final de año y Honda le permitió anticiparse con estas pruebas a condición de no hacer declaraciones ni publicar imágenes. Pero allí estaba el jefe del equipo KTM, Mike Leitner, quien fue técnico de Pedrosa en Honda desde 2004 hasta 2014, y en declaraciones a la revista Speedweek deja caer interesantes comentarios.

Mike Leitner y Dani Pedrosa

Leitner está convencido que Dani, con 13 años de experiencia en MotoGP, les dará muchas ideas y les ayudará a convertir su moto en ganadora. “Mika Kallio ha hecho un gran trabajo para nosotros desde 2016, y hay que entender que cuando el proyecto nació no era posible contar con un piloto del máximo nivel para desarrollar una moto desde cero. Con Mika hicimos un buen trabajo de puesta a punto básico, para que todo funcionara”. Pero tras dos años KTM cuenta con dos pilotos de primera fila: Pol Espargaró que sigue en el equipo y cerró 2018 con un podio en Valencia, y el recién llegado Johann Zarco.

Mike Leitner y Kallio KTM

Para Leitner “ahora el equipo es mucho más potente y necesitábamos también contar con un piloto probador del máximo nivel. Dani tiene mucha experiencia en MotoGP. Más allá de sus resultados, que son notables aunque no consiguiera un título, Dani siempre tuvo que trabajar con más precisión que los demás por su desventaja física. Cuando trabajé con él, y participábamos en el desarrollo de la Honda, se vio que cuando llegaba un piloto nuevo enseguida se adaptaba a la moto gracias al buen trabajo de puesta a punto de Dani. Mira con Stoner o el mismo Márquez: eran más pesados y grandes que él, pero enseguida fueron rápidos con la misma moto. Dani la hizo competitiva, y por eso creo que hará un buen trabajo con nuestra KTM. Además Johann Zarco también aportará sus ideas, y la combinación creo que dará muy buenos frutos”.

Lo último

Lo más leído