Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

KTM quiere a Zarco en MotoGP para 2019

Johann Zarco ha seducido a todo el paddock de MotoGP con sus buenos resultados en su primer año. KTM no esconde su interés en el francés, que empezó con ellos en la Rookies Cup...

Mejor “novato” del año, mejor piloto privado del año, muy cerca de conseguir una victoria en su primer año, rápido en entrenamientos y en carrera… Zarco es la revelación de 2017 en MotoGP. El bicampeón del mundo de Moto2 ha llegado impresionando al paddock de la clase reina, pero sus orígenes fueron en la Rookies Cup con KTM y estuvo en el equipo Ajo también muy relacionado con la marca austriaca. Con la evolución de las KTM en MotoGP, el CEO de la marca Stefan Pierer no esconde su interés por recuperar al piloto francés en su marca y así lo ha declarado en una entrevista en Speedweek el día después del último GP.

“Yo lo tengo claro cuando veo cómo está el Campeonato: sí, me interesa Johann Zarco. Ganó el Mundial de Moto2 dos veces seguidas con Aki Ajo, y antes había ganado la Red Bull Rookies Cup con KTM. Conoce bien la marca y quien está alrededor nuestro. Así que, sí, reconozco que pienso muy seriamente en Zarco como piloto para nuestra MotoGP de cara a 2019”.

¿A quién reemplazaría? Parece que Pol Espargaró tiene más asegurada su continuidad en el equipo que Bradley Smith, mientras que Pierer ya piensa en un segundo equipo “junior” al estilo del Pramac de Ducati por ejemplo. “Ahora estamos teniendo éxito con Oliveira y Binder en Moto2, y el año que viene pueden darnos más alegrías. Veo a los dos subiendo a MotoGP con nosotros en 2019, sobre todo si ganan el título de Moto2. Sería un equipo satélite”.

KTM quiere a Zarco en 2019

La pregunta obligada es, si quiere ganar el título “seguro”… ¿ficharía a Marc Márquez? Comparten el patrocinio de Red Bull, pero Pierer es práctico: “Márquez es un talento único. Pero no es tan interesante porque, si gana, habrá sido gracias a él, y si no gana, será por culpa de la moto. Además ficharle sería contraproducente para nuestro programa junior, que es algo en lo que creemos y debe seguir creciendo”.

Lo último

Lo más leído