Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dakar 2018: Cancelada la 12ª etapa para motos y quads

Fotos: Dakar
La etapa prevista para el día de hoy entre Fiambalá, Chilecito y San Juan, a pesar de haber sido modificada para las motos y los quads, finalmente no se disputará después de que la organización haya estudiado con detenimiento las condiciones de seguridad de cara a los pilotos de motos.

Sin duda la organización del Dakar ha conseguido diseñar un recorrido de lo más exigente para la 40º edición del Dakar. Después de verse obligados a cancelar la novena etapa a principios de semana por las condiciones meteorológicas, ahora – han suspendido la duodécima etapa para las motos y los quads -.

La etapa prevista para hoy contaba con 348 kilómetros de enlace y 375 de especial, un recorrido que unía las localidades de Fiambalá y San Juan. Para la jornada de hoy las motos y los quads iban a tomar la salida después que los coches y los camiones, una idea que no ha convencido a la mayoría de los pilotos.

Después de escuchar a los pilotos la organización del Dakar ha hecho un comunicado en el que ha declarado, “tras haber estudiado detenidamente las condiciones de seguridad de la carrera de motos y quads mañana, y a pesar de las modificaciones ya anunciadas, tras haber escuchado la opinión de los participantes, reunidos en el bivouac maratón de Fiambalá, la Direccion de Carrera ha decdido anular el tramo especial de motos y quads de la etapa 12”.

De esta manera todas las motos partirán en enlace desde Fiambalá hasta el bivouac de San Juan, un tramo de enlace que no contará para la competición. Mientras la carrera de coches y camiones se desarrollará con normalidad por el recorrido establecido.

Esta suspensión a priori puede favorecer al actual líder de la general, Matthias Walkner, ya que cuenta con más de 32 minutos de ventaja sobre Kevin Benavides y 39 sobre el australiano Toby Price. Las motos y los quads retomarán la competición durante la decimotercera etapa que se disputará entre San Juan y Córdoba.

Lo último

Lo más leído