Lee las últimas noticias de competición offroad que informan sobre motocross, enduro, rally y disciplinas fuera del asfalto. Actualidad, pruebas y campeonatos para los amantes de la moto más extrema.
La temporada de Guillem Farrés sigue siendo espectacular y encadena ya su cuarta victoria de GP consecutiva y aumenta la distancia en la general. Todavía quedan por delante otros seis Grandes Premios, pero el español comienza a tener un colchón de puntos frente a Sacha Coenen.
La 42ª edición de la Baja Aragón, prevista del 24 al 26 de julio en Teruel, no podrá celebrarse en las fechas programadas. Los incendios forestales activos y la alerta roja por riesgo extremo obligan a concentrar todos los medios de emergencia en la protección de la población y del territorio.
Farrés está en un momento dulce y es que el piloto de Triumph Factory Racing ha logrado el pleno de victorias en los tres últimos Grandes Premios disputados, el último de ellos este fin de semana en Foxhills, Gran Bretaña en el que ha conseguido colocarse líder en la clasificación provisional.
Una de las pruebas de enduro extremo más duras del mundo es el Erzbergrodeo. Tanto que habitualmente los finalistas de la carrera se pueden contar con los dedos. Una carrera dura, complicada y en la que Graham Jarvis ha participado con su eléctrica, la Jarv-E.
La FIM Ride Green Cup 2026, integrada dentro del Mundial Junior de Motocross tiene vencedor: El Team España de la RFME. Tras imponerse a Suiza y Austria en una edición muy reñida, el jurado de la FIM destaca la consistencia, el enfoque a largo plazo y la implicación de toda la plantilla, con el respaldo de la RFME y su comisión de sostenibilidad.
Guillén Farrés ha firmado en Ágeda, Portugal, un fin de semana perfecto. El piloto de Triumph se llevaba las dos victorias en las carreras más la de la carrera de clasificación y se acerca al liderato de MX2 con su Triumph.
Roberto Boano, referente del motociclismos off-road italiano, fallecía en el día de ayer en el hospital de Verduno a la edad de 76 años. Todo apunta a una neumonía fulminante como causa de la muerte. Tras de sí deja un amplio legado deportivo, empresarial y personal.
No es una carrera al uso ni una competición contra el cronómetro. En Glen Helen, el objetivo es mucho más simple y a la vez mucho más complicado: llegar hasta arriba de una colina que pone a prueba tanto a las máquinas como a quienes las pilotan. Sin duda, un auténtico espectáculo.
Víctor Alonso Rodilla, piloto de Ducati en el Campeonato de España de Motocross, finalizó tercero en la cuarta cita de la temporada, dentro de la categoría Élite-MX1 donde compite pilotando la Desmo450 MX.
La Asociación Nacional de Carreras Todoterreno (NORRA) lleva casi seis décadas organizando carreras de todo tipo en la conocida península mexicana de Baja California. Será precisamente en 2027 cuando celebren su 60 aniversario y lo harán por todo lo alto con un rally de 10 días de duración y 1.400 millas de distancia.
Toni Bou, el piloto del equipo Repsol Honda HRC y 39 veces campeón del mundo, intentará escribir su nombre en los libros de historia una vez más. Será el próximo miércoles 3 de junio, en Piera, en la rotonda que lleva su nombre.
Hace apenas unos días, en el conocido Rocco’s Ranch de Barcelona, se disputaba uno de los eventos estrella del SuperGP 2026 donde monturas trail de calle demostraron como pueden brillar con luz propia dentro de una pista de Dirt Track.
ZXMoto llegó este año al Mundial de Supersport con la 820RR-R tricilíndrica y muchas incógnitas. Ahora, cinco rondas después, ha conseguido varias victorias y Debise es segundo en la general. El siguiente paso de la marca parece ir enfocado a poner patas arriba el offroad y la MX250 es la muestra.
Mert Lawwill, uno de los pilotos más influyentes de finales de la década de 1960 y principios de la de 1970 del motociclismo estadounidense, fallecía el pasado miércoles a los 85 años de edad. Un verdadero icono de las dos ruedas que además protagonizó una de las cintas más reconocidas del mundo de la moto: “On Any Sunday”.
Jeff Smith, miembro del AMA Motorcycle Hall of Fame, ha fallecido a los 91 años, según ha confirmado la American Motorcyclist Association. Un piloto de la vieja escuela que empezó con el trial para hacer historia en motocross.
Triumph refuerza su ofensiva en el off-road con un movimiento estratégico que mira directamente al freestyle. La marca británica se asocia con uno de los pilotos españoles con mayor proyección: Guillem Navas, para afrontar una temporada cargada de ambición dentro y fuera del circuito.
La Federación Internacional de Motociclismo acaba de dar a conocer oficialmente el programa de mentoría “FIM She Leads” con el que pretenden “empoderar a la próxima generación de mujeres líderes en el motociclismo”.
España vuelve a conquistar el X-Trial de las Naciones en Sevilla sumando una nueva medalla de oro para su palmarés. Toni Bou y Gabriel Marcelli, los pilotos del Repsol Honda HRC, se alzan con la corona representando al equipo español, por delante de la siempre combativa Gran Bretaña.
El Dakar y las motos que han sentido su dureza, protagonistas de la nueva exposición “Reinas del desierto” en Mobility City. Una muestra que podrá visitarse hasta el próximo mes de junio, donde podremos deleitarnos con hasta 25 monturas, conducidas por pilotos españoles entre 1982 y 2025, que han competido y ganado en esta prueba deportiva.
Stark ha logrado el título de constructores del Campeonato del Mundo FIM SuperEnduro 2026 para convertirse en el primer fabricante de motos eléctricas que lo logra. Un resultado que llega dos años después de que la compañía se quedara fuera de la parrilla por un polémico cambio de reglamento de última hora.
El Grupo Motos Bordoy y Berta Abellán seguirán aspirando a todo en materia deportiva tras rubricar su acuerdo de colaboración. De este modo la piloto catalana continúa ampliando su palmarés internacional y consolida su nueva etapa tras proclamarse campeona del mundo de Trial Indoor 2026.
Toni Bou lleva, y se dice pronto, dos décadas haciendo parecer fácil lo que es difícil. Este fin de semana lo ha logrado una vez más, alcanzando su vigésima corona de Campeón del Mundo de Trial Indoor y ahora apunta al vigésimo título de aire libre.