Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Carreras de clásicas en el IV CLASSIC MOTO

Fotos: classicmoto.eu
Este fin de semana el Circuito de Los Arcos (Navarra) acogerá la cuarta edición de este festival de la moto clásica, con la disputa de pruebas puntuables para los campeonatos International Classic Grand Prix (ICGP), Europeo de Superbikes y Copa de España de Clásicas.

El auge del movimiento clásico en los deportes del motor es innegable, y ahora en plena temporada, un fin de semana tras otro, los aficionados europeos disfrutan con los eventos enfocados a ellos.

Cada país acoge infinidad de ellos, pero siempre hay uno que el que marca la tendencia, y en España, desde hace ya unos años, CLASSIC MOTO es la referencia a la que acuden los fans de las clásicas desde diversos puntos de Europa.

Las tres primeras ediciones de CLASSIC MOTO se celebraron en el Circuito de El Jarama (2009, 2010 y 2011), pero este año se mueve más hacia Europa, y el Circuito de Navarra, uno de los más modernos de los circuitos españoles, acogerá a las motos más clásicas.

Además ahora goza de una nueva estructura donde se combinan las rodadas de los aficionados con las carreras más disputadas entre pilotos, que muchos de ellos tuvieron sus días de gloria en el Mundial de hace unas décadas. Es el caso de Guy Bertin, Eric Saul, Bernard Fau, etc.

Hasta 6 carreras diferentes albergará el trazado de Los Arcos, en una de sus mejores jornadas. Dos mangas del ICGP, el mas prestigioso y veloz campeonato de motos clásicas. Las míticas 2T bicilíndricas, de 250 cc y 350 cc nos devolverán a la edad de oro del motociclismo. Kawasaki, Yamaha, Armstrong, Rotax con una inscripción de mas de 30 máquinas, rememorarán aquellas mañanas de GP de los ’80.

Pero el domingo habrá también dos carreras de Superbikes clásicas, con las Honda, Suzuki, Ducati, Kawasaki peleando manillar con manillar, y tendremos la presencia del antiguo campeón de España de SBK, Xavi Arenas.

La Copa de España de Clásicas celebrará en Navarra su cuarta carrera de la temporada, donde las monoclíndricas 2T Bultaco, Montesa y Ossa luchan contra las 4T como Matchless y Ducati. Debido a la altísima demanda de inscripciones se harán dos categorías: B y C. Un nombre legendario en el motociclismo español domina esta Copa. Juan Bultó, hijo del fundador de la marca Bultaco, encabeza el pelotón.

Además rodarán las series de CLASSIC MOTO, con motos que van desde el año 1926, a las motos de los años ’80.

Lo último

Lo más leído