Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Buenas sensaciones de los pilotos Dunlop antes del TT de la Isla de Man

Fotos: iomtt
Dunlop ha completado los dos días de pruebas en el circuito británico de Castle Combe (Wiltshire) con los pilotos de Honda John McGuinness, Conor Cummins y Bruce Anstey, con la vista puesta en la North West 200 y el TT Isla de Man de este mes.

A pesar de las interrupciones por lluvia durante los dos días de pruebas, los mejores pilotos de carreras urbanas del mundo se encuentran en Irlanda del norte preparados para disputar la North West 200, junto con el Ulster GP la cita más importante del país. Sintiéndose seguros y cómodos en sus motos, habiendo completado casi 300 vueltas entre ambos durante la tarde del miércoles. Fue la primera prueba en la que McGuinness cogía la moto después de lesionarse la muñeca y la primera vez que los tres pilotos probaban sus respectivas Honda CBR1000RR Fireblade SP. El objetivo era conseguir un buen feedback de los pilotos y entender qué compuestos funcionan mejor para las características de cada piloto y de cada moto, así como maximizar la estabilidad del neumático y su duración.

Patrick Walsh (Manager de Dunlop Motorsport):

«Llevamos cerca de 200 neumáticos para probar en Castle Combe. Por desgracia, las condiciones climatológicas fueron algo desafortunadas. Lo importante para nosotros es que todos los pilotos dieron muchas vueltas durante la primera tarde y ahora todos ellos se sienten seguros en sus motos, y confiados con la elección del neumático. Este año, trajimos cinco compuestos para probar y podemos decir satisfechos que los pilotos y equipos han encontrado la combinación con la que se sienten más a gusto».

John McGuinness (Honda Racing & Padgetts Racing):

«Creo que es maravilloso que estemos todos juntos en Castle Combe cada año, somos como una familia y ha habido muy buen ambiente. Para ser sincero, el miércoles por la mañana no pensé que consiguiéramos hacer nada, por eso estoy contento de que completásemos el trabajo por la tarde».

«Personalmente, estos tests ha sido un gran paso adelante. Hace seis o siete semanas pensaba que esta temporada se había acabado para mí y, siendo sincero, estaba nervioso. Sin embargo, cuando salí a pista, una vez que llevaba unas cuantas vueltas, estaba alcanzando el máximo nivel y sin experimentar demasiados problemas, así que pensé “estaría contento de correr mañana si tuviera que hacerlo».

«Hemos trabajado muy duro con Dunlop los últimos años, y puedo sentir realmente la diferencia. El TT y la North West no se parecen en nada a correr sobre una pista como Brand Hatch. La Isla de Man tiene más de 250 curvas y arañar una décima de segundo a tus tiempos es realmente clave. Es muy duro describirlo a menos que lo hayas hecho, por lo que trabajar de cerca con el equipo Dunlop para conseguir la combinación adecuada realmente ayuda”. “El resultado habla por sí solo y el hecho de que Dunlop siga dominando la Isla de Man no es una sorpresa».

Conor Cummins (Honda Racing):

«Estoy muy feliz de que todo fuera bien durante los tests. El clima era un problema pero el tiempo que estuvimos en pista estuvo lleno de acción y creo que tengo una buena puesta a punto para la North West 200».

«He competido en el Campeonato Superstock con el equipo RAF Reserves Honda, por lo que me siento en buena forma, pero esta era mi primera vez con la Superbike Honda SP, ¡y fue genial!».

«Estaba contento de que mi prioridad para la prueba fuera solo sintonizar con una moto, lo que significaba que podía presionar en los tests y hacer largas tandas en la pista. Es estupendo correr con Dunlop de nuevo, trabajan de una manera brillante y realmente disfruto pilotando la moto. Para mí, la prueba cumplió todos los requisitos».

Lo último

Lo más leído