Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dunlop repite como patrocinador oficial del Tourist Trophy

Fotos: Dunlop
La marca británica será un año más el partner oficial de neumáticos para la competición sobre circuito urbano más prestigiosa del mundo: el TT de la Isla de Man. La centenaria Dunlop ha estado ligada a esta carrera desde la primera edición en 1907.

Dunlop ha alcanzado grandes éxitos en el TT de la Isla de Man. Desde que comenzó a disputarse esta prueba en 1907, ha estado siempre presente, exceptuando dos años. Pilotos legendarios, como John McGuinness y Joey Dunlop han calzado sus motos con neumáticos Dunlop, siendo el fabricante de neumáticos que ha obtenido más victorias en el TT. Este año, 11 ganadores que se reparten un total de 57 victorias en la carrera se enfrentarán al circuito de montaña de la isla entre el 24 de mayo, cuando tendrá lugar el primer test, y el 6 de junio cuando se disputará la mítica carrera senior.

Según comenta Andy Marfleet (Manager de Dunlop) «El año pasado, los pilotos calzaron tanto los Dunlop lisos KR106 y KR108 como los neumáticos D212 GP Pro homologados para la carretera, consiguiendo 14 de los 15 podios posibles, y la racha de victorias de Dunlop fue reforzada de un manera aplastante al conseguir las vueltas rápidas en las categorías Superbike, Supersport y Superstock».

«La posición de partner oficial de neumáticos del TT de la Isla de Man no es sólo una gran oportunidad para dar visibilidad a la marca, sino que también nos permite aprender de las carreras en carretera y trasladar la tecnología directamente a nuestros productos de calle. Lo que nos gusta del TT es que es un campeonato abierto a diferentes marcas de neumáticos, lo cual significa que aquellos que corren eligiendo Dunlop lo hacen por nuestro extraordinario éxito y por el desarrollo constante de todos nuestros productos».

El 20 veces campeón en la Isla de Man TT, John McGuinness apunta: «Cuando corres alrededor de una isla con una velocidad media de 210 km/h, es realmente importante tener completa confianza en mi moto y en los neumáticos que me mantienen agarrado a la carretera. He trabajado con Dunlop muchos años y sé que puedo llevar esos neumáticos hasta el límite que se requiere para ganar el TT, donde cada segundo cuenta».

Lo último

Lo más leído