Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Barragán, Aparicio y Medem ganan el MX of Teams by ELF 2014

Fotos: Macotera Raceway
Jonathan Barragán ha sido el vencedor absoluto de esta nueva edición del Motocross of Teams, con dos victorias que han llevado a su equipo a ganar la prueba. La nota exótica la ha puesto la ELF Moto Race, en la que los pilotos se han enfrentado sobre motos de 85 cc.

El Motocross of Teams en una batalla por equipos formados por tres pilotos, uno de cada categoría (MX1, MX2 y Veteranos) que han peleado por conseguir los mejores parciales para aupar a sus escuadras a las posiciones de podio. Más de una quincena de equipos han participado en este desafío de final de temporada que se ha desarrollado en tres mangas de 15 minutos más 2 vueltas, en las que se han ido enfrentando los pilotos de cada categoría frente a las de las otras, al estilo del Motocross de las Naciones.

Con un total de 26 puntos el Team Motosur ELF, formado por Jonathan Barragán (MX1), Adrián Aparicio (MX2) y Gonzalo Medem (Vet.) ha sido el ganador gracias a las dos victorias de Barragán, en las mangas MX1/Veteranos y MX1/MX2 así como al 3º y 4º puestos de Medem en sus tandas. El ahora piloto oficial Husqvarna de Enduro sigue ligado al motocross, su especialidad de toda la vida y ha aprovechado esta oportunidad para imponerse con autoridad en esta cita.

Segundos han terminado los integrantes de la escuadra ACE, en la que estaba el actual campeón de España de MX2, Ander Valentín, junto con Carlos Sánchez (MX1) y Eduardo Solozábal (Veteranos). Valentín se ha impuesto en una manga (MX2/Veteranos) y ha sido segundo en la de MX1/MX2. Motosur 2 ELF ha cerrado el podio conquistando el tercer puesto. El piloto del Mundial de Velocidad Moto2, Julián Simón (MX2) ha despuntado en sus mangas (4º/3º) acompañado por Jesús Barragán (2º/5º) y Carlos Navarro (18º/16º).

Una de las novedades de esta edición del MX of Teams ha sido la ELF Moto Race, un divertido y espectacular formato de competición entre cuatro equipos de tres pilotos con motos de 85 cc, a dos vueltas al trazado corto de minicross. y que concluye con una manga de relevos en la que cada piloto daba una vuelta tras la que ha pasado la moto al siguiente integrante de su escuadra. Motosur ELF con los hermanos Barragán y Julián Simón han vencido, por delante del Nilsson Training ELF (Matias Nilsson, Abraham García y Sandra Gómez) y ACE (Jon Idiaquez, Ibon Beristain y Xurxo Prol).

Para completar las jornada, se disputaron las últimas mangas del Campeonato de Madrid de Motocross para la categoría de Alevines, en las que Jesús Rodríguez fue el mejor en 50 cc y Alejandro Miguel en 65 cc. La clasificación final de este campeonato ha terminado con la victoria de Marcos Reinoso en MX50 y de Alejandro Miguel en MX65.

Clasificaciones completas Motocross of Teams by ELF 2014

Lo último

Lo más leído