Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Alberto Puig es el nuevo Team Manager del Repsol Honda

Fotos: Repsol Honda/MotoGP
El expiloto español ha sido elegido como sustituto de Livio Suppo, asumiendo el cargo de Team Manager del equipo Repsol Honda. Alberto Puig comenzará a desempeñar el cargo durante los primeros test de la temporada, que se van a celebrar del 28 al 30 de enero en el Circuito Internacional de Sepang.

Livio Suppo sorprendía a medios y aficionados de todo el mundo al finalizar la temporada de MotoGP, el italiano en convocó a la prensa en el trazado de Cheste para anunciar que dejaba el cargo que ha ocupado durante ocho temporadas. La fábrica del ala dorado ya tiene sustituto para el italiano.

HRC ha anunciado el fichaje de Alberto Puig como nuevo Team Manager del Repsol Honda. El expiloto español lleva toda una vida ligado a la fábrica del ala dorada, primero como piloto, incluyendo una victoria en 500cc, luego gestionando la exitosa Movistar Activa Cup antes de desempeñar la función de representante de pilotos, como de Dani Pedrosa, y posrteriormente como consejero de HRC, convirtiéndose en el director de la Asian Talent Cup y de la British Talent Cup.

Alberto Puig va a empezar a desarrollar su cargo a partir de los primeros test oficiales de la temporada 2018, que se van a celebrar del 28 al 30 de enero en el Circuito Internacional de Sepang. El español ha querido agradecer la confianza que Honda ha depositado en él, “estoy muy agradecido a HRC por la oportunidad que me dan con el Repsol Honda. He estado en Honda los últimos 25 años de mi carrera. Primero como piloto, después como jefe de equipo en las categorías pequeñas, y últimamente, como coach de muchos pilotos asiáticos que Honda tiene por el mundo.

Tener la oportunidad de estar en esta posición en uno de los equipos más exitosos en el Mundial de MotoGP es un honor para mí y solo puedo centrarme en dar lo mejor a Honda y tratar de ayudar a conseguir sus objetivos. Estoy seguro de que nuestros pilotos estarán listos cuando llegue el momento, como lo estaremos nosotros, como equipo, para luchar de nuevo por el título, con humildad pero también con una gran determinación”.

Por su parte el Director de HRC, Tetsuhiro Kuwata, ha declarado “estamos felices de que Alberto asuma el nuevo rol de Team Manager del Repsol Honda. Alberto ya ha formado parte de la familia HRC durante muchos años, creemos en sus habilidades y en su gran experiencia en los niveles más altos de competición. Le damos a Alberto una cálida bienvenida y le deseamos buena suerte en su nuevo trabajo”.

Lo último

Lo más leído