[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Livio Suppo deja HRC y las carreras

Publicidad
Sorprendente, pero no tanto, así ha sido la noticia de la retirada de Livio Suppo. El que fuera en su día gran fichaje de HRC y que consiguió acercar a Casey Stoner a la firma del ala dorada ha decidido poner punto y final a su participación tanto dentro de Honda como en el Mundial de MotoGP.

El italiano ha sido uno de los pilares del Repsol Honda y de HRC en los últimos años, ejerciendo el papel de director del equipo. Sin embargo, en una rueda de prensa en la que no se esperaba, ni mucho menos, esta noticia, el director de HRC Tetsuhiro Kuwata anunció que Suppo no estará con ellos la próxima temporada.

Por el momento no hay un futuro en las carreras para Livio Suppo, que pretende dedicarse a pasar más tiempo con la familia y a iniciar un proyecto de bicicletas eléctricas después de más de 20 años en el mundial. Se va del campeonato con 6 títulos de MotoGP bajo el brazo, el primero de ellos con Ducati y Stoner, un segundo también con Casey pero después de llevarlo consigo a Honda y los cuatro últimos de Marc Márquez.

Tampoco se ha aclarado quién será el sustituto de Livio en HRC, quién desarrollará un papel que hasta la llegada del italiano no estaba definido como tal. El propio Kuwata admitía que no tienen recambio para Suppo en este momento y que según vaya avanzando el invierno irán tomando decisiones en ese sentido. Hay que recordar que Suppo todavía tenía por delante un año de contrato firmado, aunque parece que todo ha acabado de forma amistosa entre todos.

De momento, en los test de pretemporada que ya se están llevando a cabo en Valencia nadie ha asumido el cargo de Suppo, algo extraño si se tiene en cuenta que parte de lo que suceda en 2018 tendrá mucho que ver con lo que pase estos días.

Lo último

Lo más leído