Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Jorge Lorenzo ya sabe lo que es subir al podio con Honda (y con 4 marcas más)

Fotos: MotoGP
El piloto mallorquín ha sido el fichaje revelación de 2018 y formará equipo con Marc Márquez en el Repsol Honda. Después de ganar con Ducati en MotoGP y si lo hiciera con Honda entraría en un club selecto. Pero además, Lorenzo puede presumir de haber subido al podio del Mundial con cinco marcas diferentes, entre ellas Honda.

Casi nadie apostaba por la continuidad de Jorge Lorenzo en Ducati, pero menos aún lo hacían porque Lorenzo fichase por el Repsol Honda para ser compañero de Marc Márquez de cara a 2019 y 2020. Tras una primera temporada muy dura con Ducati en la que dejó escapar la victoria en Malasia para favorecer a Andrea Dovizioso en su lucha por el título, 2018 no había empezado a ir bien la cosa hasta que llegó el GP de Italia y el mallorquín se hacía con su primera victoria con ellos y en tierra italiana.

El caso es que con su paso a Honda, Jorge Lorenzo tiene la opción hacerse con una victoria en sus filas y con ello entrará al club de las tres victorias con motos oficiales en la categoría reina. En este club encontramos a Randy Mamola, Eddie Lawson y Loris Capirossi, capaces de llevar a lo más alto del podio a tres motos totalmente diferentes.

Con la Aprilia, Jorge Lorenzo logró dos mundiales

Pero además, si Jorge Lorenzo consigue una victoria con Honda significará que habrá ganado con cinco marcas diferentes en el Mundial, algo que ya ha logrado hacer si hablamos de podios. Lorenzo, que llegó al Mundial 2002, logró un año más tarde su primer triunfo en 125 pilotando una Derbi, estrenándose también en los podios ya que hasta el GP de Brasil de aquel año no había pisado madera.

Antes de subir a 250 c.c. en 2005 logró otras tres victoria con las motos de Martorelles. Precisamente aquel 2005 Jorge llegaba muy motivado para pilotar la que entonces era la moto campeona, la Honda NSR250 que pilotaba también su compañero de equipo Héctor Barberá y el campeón en título, Dani Pedrosa. Su primera toma de contacto con la firma del ala dorada no fue redonda y aunque subió al podio en seis ocasiones aquel año no pudo conseguir ningún triunfo.

Tuvo que esperar a 2006 y 2007 para arrasar en la categoría intermedia y ya lo hacía de la mano de Aprilia. Se alzó con los dos títulos sumando 17 victorias, 2 segundos y 4 terceros, además de sus dos primeros títulos.

Jorge Lorenzo ha subido al podio con cinco marcas distintas

Con estos antecedentes pasaba a MotoGP dentro del equipo oficial de Yamaha con Valentino Rossi y no tardó en conseguir su primer podio. Fue en Qatar, después de hacer la pole y a la primera tentativa. En su tercera carrera ya alcanzó la victoria, en Portugal. A la postre fue su única victoria aquel 2008.

Su relación con Yamaha no pudo ser más fructífera, desde entonces y hasta finales de 2016 fue capaz de acumular tres títulos de Campeón del Mundo de MotoGP y 44 victorias, además de un total de 63 podios.

La etapa de Ducati ha sido más complicada y ha tardado más de la cuenta en lograr su primer triunfo. Además, con la moto italiana únicamente ha alcanzado el podio en otras tres ocasiones, su peor temporada en lo que a podios se refiere desde su etapa en 125. En cualquier caso, Jorge Lorenzo ya ha subido al podio con cinco marcas diferentes (Derbi, Honda, Aprilia, Yamaha y Ducati) y ha logrado la victoria con cuatro (Derbi, Aprilia, Yamaha y Ducati). Veremos si es capaz de aumentar la cuenta a partir de la próxima campaña.

Lo último

Lo más leído