Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pole y récord de Mugello para Casey Stoner

Fotos: Repsol Media
De nuevo la aparición del agua ha condicionado el resultado de una sesión de clasificación en la que las primeras vueltas en seco han sido determinantes para fijar la parrilla de mañana.

Quinta pole de la temporada para Casey Stoner, que no sólo ha sido el más rápido en esta sesión de clasificación para el Gran Premio de Italia de Motociclismo 2011, sino que, además, ha batido el récord absoluto del Circuito de Mugello con un crono de 1.48.034, poco tiempo antes de que la lluvia que está apareciendo a ratos sobre el trazado italiano en la jornada de hoy diera al traste con las aspiraciones del resto de pilotos.

Imposible de alcanzar con el asfalto mojado, Ben Spies y Marco Simoncelli se han visto sorprendidos por la lluvia antes de lanzar sus vueltas más rápidas, teniendo que resignarse a no poder luchar por el mejor crono aunque, eso sí, saldrán mañana desde la primera fila acompañando al australiando del Repsol Honda.

La segunda fila queda compuesta por Andrea Dovizioso, Jorge Lorenzo, que cede el record del pista conseguido por la mañana a Stoner, y Colin Edwards.

Tercera línea para Dani Pedrosa, Cal Crutchlow y Nicky Hayden, seguidos en cuarta por Valentino Rossi, Karel Abraham y Héctor Barberá.

GP de Italia de Motociclismo 2011, pole MotoGP

  1. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team 1’48.034
  2. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 0.445
  3. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini a 0.451
  4. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 0.660
  5. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.722
  6. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 0.940
  7. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 0.987
  8. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 1.36
  9. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.475
  10. Héctor Barberá (SPA) Mapfre Aspar Team MotoGP a 1.629
  11. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1.644
  12. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.868
  13. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 2.122
  14. Álvaro Bautista (SPA) Rizla Suzuki MotoGP a 2.426
  15. Randy De Puniet (FRA) Pramac Racing Team a 2.617
  16. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 2.708

Casey Stoner (1º)

«Después de los dos entrenamientos de ayer y el de esta mañana no estábamos muy contentos con la configuración de la moto, por lo que esperábamos disponer de todo el entrenamiento de la tarde para poder mejorar. Hemos hecho algunos cambios en mi segunda moto, con la que he hecho el mejor tiempo y ahora tenemos una moto fantástica.

Estoy muy contento de haber conseguido la pole aquí con un neumático usado. Al principio de los cronometrados, la situación no era muy clara —llovía un poco pero era difícil saber hasta dónde podías forzar—, así que hemos salido con el neumático blando delante y detrás para intentar hacer una buena vuelta antes de que empezara a llover realmente.

Cuando he entrado en pista, he visto que la lluvia no había afectado demasiado el estado del asfalto, así que he vuelto al box para cambiar de moto y salir con el neumático delantero duro, que nos ha dado un poco más de estabilidad y nos ha permitido ir mucho más rápido. El asfalto es fantástico y todo en general está yendo muy bien; incluso en condiciones complicadas, hemos sabido elegir bien en el momento justo».

Ben Spies (2º)

«Todo el mundo ha podido dar únicamente unas diez vueltas por la tarde, sólo hemos utilizado un juego de neumáticos, así que ya los tenemos para mañana. Estamos bastante seguros del compuesto que queremos usar después de esta sesión clasificatoria. Me gustaría haber tenido toda la hora en el seco, pero era lo mismo para todos. Creemos que podemos mejorar un poco la moto para la carrera, así que vamos a trabajar en ello; tengo muchas ganas de luchar por el podio».

Andrea Dovizioso (4º)

«Estoy razonablemente contento con mi cuarta posición y mi ritmo en general. Arrancar desde la segunda fila de parrilla está bien en este circuito, porque la recta es muy larga antes de llegar a la primera curva. Hemos hecho algunos cambios para mejorar mis sensaciones con el tren delantero y han sido positivos.

Quería dar algunas vueltas con neumáticos duros para preparar la carrera —en este circuito la temperatura de las gomas baja bastante rápido—, pero no he podido. La carrera será larga y físicamente muy exigente; no será fácil mantener el ritmo durante las 23 vueltas, pero estamos preparados para afrontar el reto y tengo ganas de pelear por un buen resultado. Tengo la confianza de que los pilotos italianos ofreceremos al público de Mugello un buen espectáculo».

Jorge Lorenzo (5º)

«He rodado bastante bien esta mañana. La moto ha funcionado bien, pero al final en la clasificación no he podido mejorar. Es muy complicado rodar en mojado y la pole ha sido para el piloto que ha corrido más riesgos. ¡Es una pena porque esperaba más!. Mi objetivo es intentar estar delante y será importante hacer una buena salida. Todo mi equipo está centrado en hacer otra buena carrera. ¡Después de los resultados de Silverstone y Assen, queremos volver al podio!».

Dani Pedrosa (8º)

«He tenido suerte de que el entrenamiento de la tarde quedara reducido a sólo 30 minutos a causa de la lluvia, porque he podido descansar el hombro. He hecho algunas vueltas interesantes al inicio del entrenamiento y estoy impresionado con el tiempo que he conseguido. Un octavo puesto en parrilla está muy bien en mis condiciones actuales.

Sé que la carrera será muy dura, pero intentaré dar el máximo. No tengo un objetivo claro, sólo hacer lo máximo durante las 23 vueltas, el 100% teniendo en cuenta mi condición física y ya veremos hasta dónde podemos hacer. Esta mañana me he encontrado mejor porque pude descansar bien por la noche, pero conforme voy haciendo más vueltas el dolor en el hombro aumenta y esta tarde ha sido más complicado. Quiero reservar un poco de energía durante el warm up de la mañana y dar el resto en carrera».

Nicky Hayden (9º)

«Esta mañana hemos hecho un par de pequeños cambios que me han permitido mejorar mucho mis sensaciones y al final hemos quedado a una distancia mayor de lo real, sólo porque no hemos montado un neumático blando. El tiempo incierto que ha hecho durante la calificación ha trastocado los planes. Al principio la lluvia era muy ligera y todos han intentado hacer un tiempo. Después las condiciones han empeorado y ya no ha habido oportunidad de hacer más. Una lástima para los que estaban en las tribunas y para nosotros, que nos hemos quedado en los garajes. He salido hacia el final para ver el nuevo asfalto en condiciones de mojado, por si llueve mañana para la carrera. No puedo estar contento con el noveno puesto para la carrera en la casa de Ducati, pero haré todo lo posible para que nuestros aficionados se sientan orgullosos».

Héctor Barberá (10º)

«Llevamos todo el fin de semana haciendo cambios y probando cosas. El tiempo no nos ha acompañado mucho, pero aun así nos ha cundido. La verdad es que esta mañana hemos tenido que dar varios pasos atrás, porque no terminábamos de encontrar el camino, y esta tarde nuestra situación ha mejorado. Hemos utilizado una configuración que ya conocíamos, y gracias a eso he mejorado más de un segundo. Estoy contento porque estamos volviendo a encontrar nuestro sitio después de dos carreras, y sabemos el por qué de nuestra evolución. Volviendo a la posición y a la geometría que utilizaba a principio del año he mejorado mucho mis sensaciones. Al margen de las mejoras, lo importante es que he vuelto a disfrutar pilotando, y no parecía que iba a perder la moto en cada curva. Vuelvo a tener la moto a mi gusto, espero poder demostrarlo en la carrera de mañana».

Valentino Rossi (12º)

«Teníamos muchas cosas por probar esta tarde y la lluvia ha arruinado los planes, pero no es una excusa para la diferencia con los de delante, las condiciones eran las mismas para todos. Es cierto que perdimos una sesión, ayer por la mañana, pero todavía no estamos a punto. Pensaba que en Mugello iríamos mejor pero lo cierto es que aquí también tenemos problemas. No tengo buenas sensaciones delante, así que pierdo tiempo entrando en curva y no logro conducir bien la moto. Hemos hecho progresos con el tren trasero, la GP11.1 ha resuelto algunas cosas, la aceleración es mejor, pero todavía debemos trabajar en el frontal. Vamos a tratar de hacerlo lo mejor posible en la carrera, por supuesto, aunque será difícil. En cualquier caso, ganaremos experiencia útil para el futuro».

Álvaro Bautista (14º)

«Terrible es la palabra que se me ocurre para explicar esto de hoy. Por la mañana fui bien y la moto iba muy bien. Probamos modificaciones para girar mejor en curva y avanzar en la puesta a punto. Pero las condiciones por la tarde fueron horribles; llovió un poco antes de salir, y luego paró, así que salí con goma lisa para probar el asfalto, aunque tal vez estuve demasiado con ese neumático ahí afuera. Luego montamos neumáticos nuevos buscando el crono y volvió a llover y no pude hacer un buen tiempo. Tenemos más cerca la cola de la parrilla y mañana daré lo máximo en la salida. Tengo buen ritmo por lo rodado por la mañana y aunque interesa la posición, quiero olvidarme de ella ahora. Daré lo máximo en carrera y a ver qué sucede.»

Toni Elías (16º)

«No estoy satisfecho y este tiempo me pone nervioso. Sé que es la misma situación para todos, pero tenía algunas cosas que ajustar en la moto y no he podido probar nada. En la primera parte de la sesión de clasificación, cuando el asfalto aún estaba seco, he salido con la moto estándar con la que había rodado por la mañana. Luego, he entrado para hacer un par de cambios en la otra moto y, de repente, se ha puesto a llover y no he podido completar mi plan establecido. Espero que podamos arreglar la moto en el ‘warm up’ de mañana.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído