[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Sabes qué ventaja tienen las baterías de litio?

Una alternativa a las baterías convencionales

Publicidad
Todos sabemos que desde hace un tiempo hay baterías de litio en el mercado, pero ¿sabes qué ventaja tienen frente a las baterías convencionales?

Nuestros móviles y ordenadores cuentan con baterías de litio, pero también están disponibles para las motos. Por norma general no suelen venir instaladas de serie, sino que son un alternativa cuando hay que cambiarlas. Muchos se echan para atrás debido al precio que tienen y es que son significativamente más caras que las baterías de ácido de toda la vida. Aun así, tienen otras ventajas que hacen que sean atractivas para muchos.

La principal característica por la que muchos optan por ella es por el peso. Una batería de ácido para moto puede estar, de media, entre el kilo y medio y los dos kilos. Por contra, esa misma batería pero de litio, puede situarse entre los cuatrocientos gramos y el medio kilo. Es decir, por unos 30-40 euros de diferencia, que en realidad es el doble del precio, podemos estar ahorrando más de un kilo. Puede no parecer mucho, pero piensa en cambiar el carenado por uno de carbono para ahorrar ese peso y a cuánto sale el gramo.

La palabra litio se deja ver en todas

Aun así, el peso quizás no sea el punto más importante y es que la gran ventaja que tienen las baterías de litio es que no se estropean si se descargan por completo. Con las baterías de ácido una descarga completa implica cambiar la batería pues no se podrá recuperar. Por contra, una batería de litio si pierde toda su carga puede volver a recargarse sin mayor problema, como si del teléfono móvil se tratase.

Por último, tampoco necesita mantenimiento de ningún tipo. En su interior no hay líquidos que nosotros debamos comprobar, tal cual llega de la fábrica estará durante todo el tiempo que la usemos y eso es algo de agradecer porque, básicamente, podremos olvidarnos de que existe mientras funcione.

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído