Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Telefónica ignora las motos en su semana de la movilidad

Movistar ya declaró que dejaba el patrocinio del equipo oficial Yamaha para 2019, y aún no sabemos si serán ellos quienes retransmitan MotoGP el año que viene. Un informe de sus iniciativas para la Semana de la Movilidad llama la atención: la motos ya no existen para ellos.

El anuncio de que Telefónica (Movistar) dejaba de patrocinar el equipo oficial Yamaha a partir de 2019, y la incertidumbre sobre qué pasará con las retransmisiones de MotoGP por televisión en España, planean sobre la política de la potente empresa española. De cara a la Semana Europea de la Movilidad (del 16 al 22 de septiembre) precisamente Telefónica ha hecho públicas unas iniciativas propias, y nos ha llamado mucho la atención que en ellas sencillamente no existen las motos. ¿Se ha olvidado Movistar de las motos?

El titular de la nota que anuncia las iniciativas de Telefónica ya llama la atención: “Se centran en el uso de la bicicleta, el coche compartido y el coche a gas”. La empresa anuncia algunas medidas que completan un estudio realizado por LUCA, la unidad de datos propia. Ahí se analizan los movimientos de transporte de los 11.000 empleados propios, para elaborar un plan de movilidad sostenible propio para el Distrito Telefónica. Es la sede principal de la compañía, ubicada al norte de Madrid (y cerca de nuestra redacción por cierto).

Distrito Telefónica

Para Telefónica, según la nota de prensa hecha pública, la moto no es ningún modo de transporte sostenible ni alternativo al coche, porque ni la citan de pasada. La empresa sí facilitará a sus empleados el acceso a prueba de bicicletas, coches compartidos y coches con gas (GNV). El tema de las bicicletas surge de una loable iniciativa interna, #aDistritoenbici, que busca precisamente fomentar el uso de la bicicleta para quienes sea una posibilidad. Además de paseos y exposición o asesoría, los empleados tendrán acceso a las bicis compartidas de Mobike a partir de ahora.

En cuanto a los coches, hay diferentes iniciativas tanto para fomentar el uso de coches compartidos como de sharing tipo Emov, y un acuerdo para mostrar coches que consumen gas (más barato y ecológico). El estudio LUCA interno analiza los tiempos según tipo de transporte de los 11.000 empleados, y nos parece muy triste que no hayan ofrecido al público ninguna información respecto de quiénes usan moto y qué ventajas (o no) tienen. En realidad, es sorprendente que Telefónica haya ignorado un medio tan democrático y sostenible como la moto en su estudio o fomento de la movilidad.

Equipo Movistar Yamaha 2018

Lo último

Lo más leído