Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Dónde ver MotoGP 2019: ¿Volverán las carreras en abierto?

Todavía quedan meses hasta que vuelva a apagarse el semáforo en Catar 2019 y lo que está claro es que después de Valencia habrá otra cosa que se apague, las televisiones. Y es que Dorna todavía no ha llegado a ningún acuerdo con Movistar y una de las múltiples posibilidades que surgen son las carreras en abierto.

El Campeonato del Mundo de MotoGP de 2019 todavía no tiene una plataforma clara para que los aficionados puedan verlo. Durante lo que resta de temporada los derechos los tiene Movistar, quienes hacen gala de un gran despliegue cada Gran Premio para llevar al aficionado todos los detalles de este deporte. El problema está en el precio. Aunque Movistar venda el paquete motor, F1 y MotoGP, por 10 euros al mes, la realidad es que previamente el consumidor tiene que tener un paquete de telefonía más televisión, lo que llegaría a encarecer el servicio demasiado y esto ha provocado una caída en picado de la audiencia.

Los números de audiencia que se barajaban antes de convertirse en un deporte de pago, superaban bastante los pobres datos de espectadores que hoy tiene el canal y eso es algo que el Ceo de Dorna, Carmelo Ezpeleta, está teniendo presente en las negociaciones:“Claro que me preocupa que se vea más cada vez, y en eso estamos. Lo que pasa es que no sólo hay una salida sino más” comenta en una entrevista.

Aron Canet, piloto del Estrella Galicia 0,0, en el Gran Premio de la República Checa

El plazo que el propio capo de MotoGP se ha impuesto es hasta invierno por lo que de momento, los clientes de Movistar no sabrán si podrán seguir disfrutando del Campeonato del Mundo el año que viene. Aunque Movistar es una de las opciones, no es la única. La posibilidad de un Video Pass en español como el que ya posee el campeonato en inglés, va cogiendo más y más fuerza por momentos. Aun así, como las negociaciones para la compra de los derechos sigue existiendo, Ezpeleta no quiere agrandar esta posibilidad por lo que comenta que “el video pass es algo que está controlado para no hacer daño a la gente que tiene los derechos”.

Pero volviendo a la audiencia, aquellos que hayan probado el Video Pass en inglés se darán cuenta que la actual programación del canal de pago cuenta con mucho más contenido por lo que podría no ser atractivo. Pero, ¿qué podría atraer a los miles de moteros que hay en nuestro país? Las carreras en abierto. Desde el cambio del abierto al pago, muchos han sido los críticos que se han desligado de ver las carreras por el hecho de pagar por ellas. Así que oyendo a los fanáticos, Carmelo Ezpeleta está barajando esta posibilidad también tal y como comentaba a los compañeros del Diario AS: “Una de las combinaciones también puede ser volver a lo que había”.

Carrera de MotoGP, Gran Premio de España, Jerez 2018

Cuando Mediaset tenía los derechos de MotoGP, las carreras conseguían unos índices de audiencias superiores a los actuales de Movistar, e incluso durante el último curso que se repartieron entre ambos las carreras, las televisadas en abierto atraían al aficionado mientras que el resto caían. ¿Será la siguiente temporada un retroceso en la visualización de MotoGP en pos del aficionado? Tendremos que esperar hasta la confirmación para saber qué opción ha elegido Dorna.

Lo último

Lo más leído