Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha YZF-R3 2019: nuevo carenado estilo MotoGP y 8 km/h más

Fotos: Yamaha
Seguimos recibiendo novedades de las marcas para 2019. En este caso es Yamaha la que anuncia una renovación de su deportiva para el carné A2: mantiene la excelente mecánica conocida y cambia su carenado para seguir el estilo de la M1 de MotoGP. La mejora aerodinámica le permite ganar 8 km/h.

Desde que llegó a toda Europa el carné A2 la cilindrada media está viviendo una revitalización importante. Asistimos pocos años atrás a la aparición de varios modelos deportivos y después llegaron algunas naked e incluso trail. Yamaha actualizó su deportiva, la YZF R3, en 2017 para adaptar su motor a la normativa Euro 4, y ahora llega un cambio de más calado, aunque afecta sobre todo a su estética y carenado. Pero el carenado define la aerodinámica de una moto (más si es deportiva) y el trabajo de Yamaha además de estético ha sido eficaz en ese sentido: declaran haber ganado 8 km/h en velocidad punta.

Nueva Yamaha YZF R3 2019: aerodinámica

El estilo del nuevo carenado sigue las líneas de la moto de MotoGP (M1) de Valentino Rossi y Maverick Viñales. Con la reciente renovación de su deportiva del octavo de litro, la marca tiene un póker de deportivas puestas al día desde esa YZF R125, ahora nueva R3, R6 y R1.

Esta nueva R3 además del carenado con estética MotoGP incorpora luces de posición y faros LED dobles (como la R1), nuevo depósito de combustible (que mantiene sus 14 litros de capacidad), manillar recolocado (más bajo) para mejorar la posición en pilotaje deportivo, y nuevo panel de instrumentos LCD multifunción. Cambian las suspensiones también: nueva horquilla invertida (antes convencional) con barras de 37 mm de diámetro (antes 41 mm) y suspensión trasera Monocross. No cambia la geometría, con 25 grados de lanzamiento y 95 mm de avance, ni la altura del asiento al suelo (780 mm). El reparto de pesos al 50 por ciento sobre cada eje optimiza su comportamiento, y se mantienen las medidas de neumáticos con 110/70-17’‘ delante y 140/70-17’‘ trasero.

Nueva Yamaha YZF R3 2019: nuevo cuadro

Ahora bien, habían corrido rumores sobre una renovación más profunda de esta R3. Sí ha llegado la horquilla invertida, pero no la pinza de freno radial, y tampoco ningún cambio relevante en el motor que mantiene su cilindrada y rendimiento (42 CV a 10.750 rpm). El peso también se mantiene en 169 kg con depósito lleno.

Nueva Yamaha YZF R3 2019: chasis

Lo último

Lo más leído