Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Nueva Yamaha YZF-R125 2019: pequeña gran deportiva

Fotos: Yamaha
Hace ahora 20 años, Yamaha introdujo su mítica YZF-R1. Su llegada al mercado supuso una revolución tan grande que, de un plumazo, el resto de deportivas se habían quedado anticuadas. Dos décadas después su legado sigue presente incluso en su modelo más pequeño, la renovada Yamaha YZF-R125.

Yamaha lanza de cara a este 2019 su renovada deportiva de 125, todo un sueño para los más jóvenes. Así la nueva Yamaha YZF-R125 2019 ofrece múltiples novedades y cambios tanto a nivel de propulsor como de chasis, ergonomía y por supuesto también estético.

Yamaha YZF-R125 2019: motor más lleno

El motor de la nueva Yamaha YZF-R125 2019 deriva del que se venía utilizando hasta ahora aunque rediseñado en profundidad. Con cuatro válvulas y refrigeración líquida, es uno de los más prestacionales de la categoría incluso cumpliendo la Euro 4. Con 15 cv, el límite legal, los ingenieros de Yamaha se han centrado en que la potencia máxima esté disponible durante más tiempo al mismo tiempo que aumenta el par motor y mejora la eficiencia de combustible.

Todo ello ha sido posible gracias al trabajo realizado sobre el sistema de accionamiento de válvula variable (VVA), el cual optimiza la posición de las válvulas en función del régimen de giro del motor. La culata es nueva, con válvulas más grandes y cortas además de una cámara de combustión de menor tamaño.

A nivel de inyección se ha rediseñado con un cuerpo del acelerador más amplio que mejora la suavidad y el control. Los tiempos de calentamiento del motor son ahora más cortos y la refrigeración se ha mejorado con lo que el radiador es ahora más pequeño y ligero.

Otro punto en el que se ha trabajado ha sido el embrague. Ahora incorpora un nuevo equipo Assist & Slipper refinado que incluye muelles nuevos con los que se consigue una sensación más ligera en la palanca para un funcionamiento más cómodo y preciso, mientras que el diseño proporciona una buena maniobrabilidad al acelerar y también evita el bloqueo de las ruedas traseras durante la deceleración.

Yamaha YZF-R125 2019: nuevo chasis y mejor ergonomía

Si pasamos al chasis, nos encontramos con un nuevo Deltabox rediseñado en el que se ha mejorado la ergonomía. La geometría del chasis delantero y trasero se ha optimizado para ofrecer un manejo más suave y ligero que proporciona una conducción más emocionante, y junto con las horquillas delanteras de alta especificación de 41 mm, este nuevo chasis ofrece una mayor comodidad, incluso a altas velocidades. Por su parte el basculante es también de nuevo diseño y fabricado en aluminio de forma que complementa los cambios introducidos a nivel de chasis.

En el apartado ergonómico se han reposicionado los semimanillares, que ahora están más abiertos y horizontales al igual que los asientos, que ahora incorporan una espuma más gruesa. Además, los reposapiés traseros se han fabricado en aluminio.

Por último y a nivel de parte ciclo, además de un tarado de horquilla optimizado se ha aumentado la sección del neumático trasero hasta los 140/70 ZR17 con el fin de mejorar la estabilidad y el manejo. También se ha revisado el equipo de frenos compuesto por un disco delantero de 292 mm y uno trasero de 230 mm. En la nueva Yamaha YZF-R125 2019 se han reposicionado los manguitos de freno y detrás estrena una nueva pinza que mejora el tacto y el control.

Yamaha YZF-R125 2019 - box

Yamaha YZF-R125 2019: carrocería inspiración MotoGP

En el apartado estético, la nueva Yamaha YZF-R125 2019 está muy influenciada tanto por la Yamaha YZF-R1 como el modelo de MotoGP, la Yamaha YZF-M1. Cuenta con un faro delantero doble con óptica LED así como una luz trasera de 12 puntos de luz, también LED.

El tanque de combustible permite alojar ahora 11 litros y puede quitarse de forma sencilla cuando es necesario realizar tareas de mantenimiento. Además se ha mejorado su ergonomía para que permita un mayor control y sujeción con las rodillas.

Pequeños detalles derivan directamente de la M1 de MotoGP como el protector de la maneta de freno o la zona superior del manillar así como el panel de instrumentos ya que se trata de una pantalla LCD multifunción que incluye detalles como indicador de cambio, marcha engranada, funcionamiento del sistema de distribución variable, etc.

La nueva Yamaha YZF-R125 2019 estará disponible en los concesionarios Yamaha a principios de 2019 en un precio todavía por especificar.

Lo último

Lo más leído