Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha XV950 Pure Sports, la YARD Built homenaje a la FZ750

Fotos: Yamaha
¿Te acuerdas de la primera 5 válvulas de Yamaha? La revista custom italiana LowRide hace un guiño a esta popular sport ochentera empleando como base la nueva cruiser XV950. Los proyectos especiales YARD continúan.

Uno de los principales retos de este proyecto Yamaha era lograr un resultado impactante con sólo unas modificaciones relativamente sencillas y fáciles de deshacer, sin cambiar radicalmente la filosofía del modelo de serie ni comprometer su fiabilidad o carácter práctico.

Con semicarenado, un piloto trasero y un colín inspirados en la FZ750, el rediseño de la XV950 ha corrido a cargo de Oberdan Bezzi. El coordinador técnico del proyecto es Andrea Radaelli (Radikal Chopper), un fabricante custom de Milán ganador de la categoría Scrambler & Racer de la feria EICMA Custom 2013 y de la feria Motor Bike Expo 2014. Según sus sugerencias, Simone Lecca (Metal Bike) fue el encargado de modelar a mano la carrocería de aluminio en su taller de Turín.

La pintura corrió a cargo de Kaos Design y destaca el efecto cepillado para acentuar el trabajo sobre el metal. La decoración en tonos negros y pastel reproduce el diseño de la Yamaha FZ750 de 1985. El asiento de piel es obra de Laboratorio della Pelle e del Cuoio. Los intermitentes y retrovisores Rizoma también dan un toque. El silencioso está firmado por HP Corse.

Giuseppe Roncen (editor de LowRide):

«Fue realmente divertido conducir la nueva Yamaha XV950 bajo el sol abrasador de las pendientes californianas durante su presentación internacional a la prensa. Cuando por fin la tuvimos surcando las reviradas calles de Milán pudimos apreciar lo sencilla que resultaba su conducción y su increíble potencia al atacar los Montes Apeninos, gracias a la impresionante capacidad de recuperación de su motor bicilíndrico. Nos propusimos sacar a la luz su carácter deportivo sin sacrificar su comodidad, facilidad de conducción o el envidiable equilibrio del conjunto. Sin caer en la tentación de un mero ejercicio de estilo puro y duro, nuestro equipo se propuso crear un nuevo diseño que no sacrificara en absoluto la características dinámicas y prácticas del modelo original».

Danilo Seclì (director del proyecto):

«Nos encantaban las interpretaciones radicales de otros compañeros pero nosotros queríamos algo más que un diseño impactante. Nuestra criatura tiene un diseño meticuloso hasta el extremo y se ha fabricado para exhibirse en las principales ferias de custom. Pero también buscábamos una moto capaz de moverse cómodamente con paquete para salir de ruta e ir a concentraciones. Nuestro objetivo era ofrecer una serie de ideas que pudieran realizarse sin mucho esfuerzo y confiamos en que la Yard Built XV950 Pure Sports pueda inspirar a usuarios de la escena custom para probar nuevas alternativas. La apasionante historia de Yamaha siempre es una inagotable fuente de ideas y, entre los modelos más emblemáticos de Yamaha, creímos que la legendaria FZ750 era un exponente perfecto de la época. Todo el mundo tiene su imagen de deportiva urbana. Esta es la nuestra. Se ha creado para divertirse y causar impresión pero sin renunciar a la versatilidad, la seguridad y la fiabilidad de una Yamaha… Es exclusiva y deportiva pero no es radical. Cualquier usuario puede conducir y disfrutar esta moto. Gracias al modo en que se fabrica la Yamaha XV950 de serie, no fue necesario recurrir a componentes muy caros o modificaciones irreversibles para hacer realidad nuestro sueño».

Lo último

Lo más leído