Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha XV950 «Playa del Rey»

Fotos: Yamaha
El preparador español "Matt Black Custom Designs" con sede en San Pedro (Málaga) rinde tributo a los pilotos de Board Track de principios del siglo pasado con la XV950 "Playa del Rey", una Yamaha Yard Built de excelente factura.

En Matt Black Customs han preparado una XV950 Bolt con una imagen inspirada en las motos de carreras sobre pista de madera tan populares en la década de los ’20 del siglo pasado. Lo mejor de todo es que mediante un kit específico, cualquier usuario de este modelo podrá hacerse una réplica “Playa del rey” comprando las piezas a través del especialista malagueño.

En la impresionante lista de componentes montados sobre el modelo original se encuentran unas llantas de 21 pulgadas, un sistema de transmisión con amortiguación en la corona y varias tapas de motor específicas (cigüeñal, alternador, piñón de ataque, filtro de aire…) entre las que destaca una tapa transparente para el árbol de levas. Tampoco debemos olvidar piezas artesanales como el depósito, las tapas de la batería y del sistema eléctrico, el guardabarros trasero o el asiento monoplaza de cuero.

Los colectores de serie de la Yamaha XV950 se unen en un tramo de fabricación propia que continúa con un silencioso MIVV Ghibli, igualmente modificado. En el caso de la caja de la batería, se ha procedido a ocultarla en el interior del conjunto, mientras que el manillar modificado de la XV da al conjunto la apariencia de una auténtica Board Tracker. Otros detalles cuidados pasan por las estriberas, el protector inferior y el nuevo diseño del mazo de cables.

La “Playa del Rey” se completa con una horquilla de muelles Rebufini y amortiguadores traseros Öhlins. Coronando el depósito encontramos un tapón Crafty B, rodeado por una funda grabada de fabricación local. El faro Vitys y los puños aportan actitud a la parte delantera, junto con el diseño minimalista de los mandos y la piña de interruptores, de Rebufini. También llaman la atención los intermitentes Rizoma en forma de bala y el conjunto del cuentakilómetros Motogadget. La frenada se ha visto mejorada gracias a las pinzas PM que, junto con los separadores LA Choppers, dan al conjunto un aire típicamente “west coast”.

Lo último

Lo más leído