Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha XSR700 Faster Sons: a la venta en noviembre

Fotos: Yamaha
El trabajo de Shinya Kimura sobre la Yamaha MT-07 ya tiene resultado: la Yamaha XSR700 Faster Sons, que además se pondrá a la venta el próximo mes de noviembre. ¿Quién no ha soñado con un diseño personalísimo como este? Pues ya es una realidad.

La Yamaha MT-07 es la base sobre la que ha trabajado el diseñador japonés Shinya Kimura, que desde su estudio en Estados Unidos ha desarrollado la Yamaha XSR700 Faster Sons. Con una clara inspiración retro, la XSR700 no renuncia a ningún avance tecnológico: dispone de ABS de serie. Kimura ha realizado una moto más convencional, con un depósito más estrecho y cuadrado, y un nuevo asiento de dos tonos realizado en cuero.

Todo queda más expuesto y visual: el radiador está a la vista, sin carrocería, tiene un manillar más básico, y la instrumentación combina con las formas circulares del faro, formando un todo. La iluminación trasera recuerda en cierto modo la XS950 Bolt, y cuenta con diodos LED.

Su motor es el bicilíndrico de 689 cc., basado en la filosofía crossplane, que entrega un par lineal y brinda una contundente aceleración: Su chasis es compacto y ligero que ofrece la máxima facilidad de conducción y maniobra, y cuenta con un basculante recortado de sólo 530 mm.

Dispone de anclajes de aluminio para el guardabarros y el faro, y el silenciador del escape es corto y recogido, con un aspecto muy clásico.

No se trata de un modelo de pasarela, sino de una moto real que va a entrar en producción de inmediato y que Yamaha tiene previsto comercializar a partir del mes de noviembre. Todavía no se han facilitado detalles sobre su precio, pero tarde o temprano terminaremos sabiéndolo.

Faster Sons

La gama Sport Heritage evoluciona y pone de manifiesto la filosofía Faster Sons, presentada en el pasado Wheels&Waves celebrado en Biarritz (Francia). Es una orientación clara hacia el respeto por el estilo clásico y los diseños más míticos de Yamaha, pero con la clara intención de superar las barreras que impone la tecnología actual. La nueva XSR700 es el primer modelo de producción en serie que vive y respira la filosofía Faster Sons.

Lo último

Lo más leído