Young-Machine, muy activos en este arranque de 2019, casi se han convertido en nuestros propios Reyes Magos. Y es que han llegado cargados de posibles novedades, a cual más jugosa e interesante sobre todo desde el punto de vista de las motos neo-clásicas o retromodernas.
En este caso nos hablan (y nos enseñan) la que podría ser el escalón de acceso a la gama Sport Heritage del fabricante de Iwata, y que no sería otra que una Yamaha XSR300 basada o bien en la MT-03 o en la nueva YZF-R3.
Sería una opción más que interesante para aquellos que buscan una moto con estética retro y una potencia inferior a los 48 CV del A2. Y es cierto que competidores no le faltarían pues algunas marcas ya han decidido introducirse en este mundillo.
Es el caso por ejemplo de Honda con la CB300R, con un marcado aspecto que baila en los terrenos entre futurista y clásico. Otro competidor sería la Benelli Leoncino que, aunque con una cilindrada superior (500 cc), la potencia se queda en 47 cv por los 42 cv que desarrolla el motor 300 cc de Yamaha. Son sólo cinco caballos que tampoco es que marquen la diferencia.
Creemos que podría ser una buena jugada por parte de Yamaha que, para otros mercados como los asiáticos, lanzaría la XSR250 pudiendo reducir los costes de desarrollo y ofrecer un más que interesante producto a un precio competitivo.
De hecho Yamaha ya ha visto como usando la base de la YZF-R3, se puede crear una más que interesante versión retro como es la GG Retrofitz.