Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha apuesta por la emocionalidad con concept Tricera, un tres ruedas eléctrico cargado de personalidad

Un triciclo eléctrico y descapotable que se centra en las sensaciones de manejo
Fotos: Yamaha
El Tricera, un concepts eléctrico que Yamaha presentó en el pasado Japan Mobility Show 2023, reaparece para hacer su debut en la American International Motorcycle Expo bajo el lema "Movilidad urbana emocionante: la mente, el cuerpo y la máquina se convierten en un solo organismo".

El pasado mes de octubre, con motivo del Japan Mobility Show 2023, Yamaha nos daba a conocer un concept vanguardista denominado Tricera. Un triciclo eléctrico y descapotable de que persigue el placer sin filtros que se deriva de conducir un vehículo con gran capacidad de respuesta.

Bajo el lema “Movilidad urbana apasionante: cuando el cuerpo, la mente y la máquina se convierten en un todo orgánico”, el Tricera nos ofrece una conducción llena de Kando. Esta palabra japonesa hace referencia a los sentimientos simultáneos de profunda satisfacción e intensa excitación que experimentamos cuando encontramos algo de valor excepcional.

Yamaha Tricera: Experiencia de conducción como objetivo principal

La marca nos ofrece en el Tricera un diseño centrado en las sensaciones que llegan desde la rueda posterior, poniendo especial énfasis en que esta nos transmita una conducción sin filtros, similar a la que podemos experimentar a los mandos de una motocicleta convencional.

Con una cabina totalmente abierta goza de una gran maniobrabilidad, precisamente por la disposición de sus ruedas y el giro completo de todas y cada una de ellas. Todo ello aderezado con altas dosis de tecnología entre las que se incluye la posibilidad de seleccionar diferentes modos de conducción, todos ellos centrados en la funcionalidad de su eje posterior.

Yamaha presentará su futurístico concept Tricera ante el público presente en la AIMExpo 2024

Si bien la marca no ha facilitado datos técnicos por lo pronto, hemos de suponer que el Tricera contara con un motor de altas prestaciones, basándonos en la filosofía del modelo y el video promocional que ha publicado Yamaha en sus redes sociales.

El Tricera desembarcará en la American International Motorcycle Expo 2024 (AIMExpo) que se celebrara del 6 al 8 de febrero en Las Vegas, Nevada. Hasta allí también llegará otras novedades de la firma nipona, como hemos podido conocer por medio de los compañeros de Ride Apart.

Yamaha presentará su futurístico concept Tricera ante el público presente en la AIMExpo 2024

Entre ellas, la nueva bicicleta de montaña eléctrica de la marca, la YDX Moro. También algunas de las monturas deportivas con las que esta temporada pasada lograban el triunfo en diferentes campeonatos nacionales.

Como por ejemplo la YZF-R1 de Jake Gagne, tres veces vencedora del AMA norteamericano. Así mismo estarán presentes los diferentes distribuidores nacionales con variadas ofertas sobre la nueva gama de modelos 2024.

Lo último

Lo más leído