Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha Tracer 250: podría llegar al mercado asiático

Estaría basada en la nueva Yamaha FZ-25
Fotos: Yoga Dut/Warungasep.net
Recientemente se ha presentado en Asia la Yamaha FZ-250 y los rumores no han tardado en aparecer. En este caso con la posibilidad del lanzamiento por parte de los japoneses de una más que interesante Yamaha Tracer 250.

Lo cierto es que aunque muchos fabricantes cuentan con trail de pequeña cilindrada como la Kawasaki Versys-X 300, KTM 390 Adventure, BMW G 310 GS o Suzuki V-Strom 250; Yamaha no cuenta con presencia en esta más que interesante categoría. Pero esto podría cambiar con la llegada de la Yamaha Tracer 250.

Hace tiempo escuchamos rumores sobre el posible lanzamiento de una Yamaha Tracer 155, pero lo cierto es que no se ha llegado a materializar o, al menos, no por el momento. Pero la llegada de la nueva Yamaha FZ-250 podría abrir las puertas a una nueva trail asfáltica de baja cilindrada.

Yamaha MT-25

La verdad es que la base de partida se presta a ello. La FZ-25 pesa sólo 146 kg, lo que la convierte en un verdadero peso pluma. Su motor monocilíndrico desarrolla 20 CV y el par motor es de 20 Nm, por lo que tiene un buen empuje.

Un depósito de 14 litros ya supone una buena autonomía dado el bajo consumo del motor mientras que el esquema de suspensiones es sencillo pero suficiente para un uso urbano con salidas esporádicas.

¿La podríamos ver en Europa? En un principio es difícil pues de llegar a Asia (concretamente a India) lo haría para competir con la Royal Enfield Himalayan. Aquí debería basarse en todo caso en la Yamaha MT-03, equivalente de la FZ-25 pero con 42 CV, 29,6 Nm y un peso de 168 kg.

La Yamaha MT-03 es el segundo escalón de la gama naked deportiva de la firma de los diapasones

Creemos que esa posible Yamaha Tracer 300 sería un escalón ideal para los que no necesitan dar el salto hasta la Tracer 700 por prestaciones o presupuesto, quedándose justo a las puertas del límite de potencia impuesto por el A2. No hay nada más que fijarse, por ejemplo, en el éxito de la Honda CB500X de planteamiento similar.

Lo último

Lo más leído